skip to main content

Cuando se trata de asegurar tu hogar y su contenido, los guardarropas a menudo se pasan por alto y se subestiman. En Chubb, es una de las áreas más comunes que nuestros clientes pasan por alto cuando hacen un balance de sus posesiones, a pesar de que a menudo tienen colecciones de ropa muy valiosas.

Desde piezas de diseñador a medida hasta amplias colecciones de zapatos, con el tiempo es fácil olvidar cuánto puede valer tu guardarropa. Como nuestras pólizas operan sobre la base del costo de reemplazo, es una buena idea hacer una evaluación cuidadosa de cuánto costaría reemplazar los artículos en tu armario si los compraras nuevos nuevamente.

Generalmente, la cantidad estándar de cobertura para posesiones, incluida la ropa, es del 50 al 70 por ciento del seguro que tienes en tu hogar. Puede que esto no sea un seguro suficiente para las personas con un interés especial en la ropa, por lo que es importante evaluar exactamente cuánto vale tu guardarropa.

Aquí hay cinco elementos clave que debes tener en cuenta al evaluar tu guardarropa.

  1. Trajes. Los trajes pueden pasarse por alto fácilmente, especialmente si se guardan en fundas de almacenamiento. Los trajes a medida cuestan típicamente entre $20,000 y $60,000, y habitualmente encontramos guardarropas que contienen 30 o más.

  2. Vestidos, chaquetas y abrigos. Los vestidos de algunos de los diseñadores más importantes del mundo pueden costar entre $ 50,000 y $ 1,600,000. Incluso varios artículos que no son de diseñador, cuando se combinan, adquieren un valor significativo. Esto también se aplica a los tipos de ropa que tienden a tener un costo más alto de todos modos, como las chaquetas de invierno y los abrigos.

  3. Zapatos. Los zapatos de diseñador tanto para hombres como para mujeres tienen una reputación distintiva por indicar un precio alto en sus etiquetas. Muchos zapatos de mujer comienzan en $10,000 y alguno que otro en un rango de precios hasta sobre los $60,000.

    La mujer promedio posee 17 pares de zapatos. A menudo, vemos colecciones que superan esto con creces.

  4. Bolsos. No es raro que nuestros consultores de riesgos se encuentren con bolsos de diseñador con un valor promedio de $60,000 - $200,000; y, alguno que otro bolso de coleccionista que puede llegar a los $1,000,000.

  5. Equipaje. Las colecciones de equipaje de diseñador pueden valorarse habitualmente en $240,000. Y algunos equipajes de mano pueden costar más de $ 50,000 por un solo maletín.

El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.aspx. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.