skip to main content

¿Qué son los Seguros de Transporte de Carga?

El Seguro de Transporte de Carga es un producto que cubre el traslado de mercancías vía terrestre, aérea o marítima, por el tiempo que dure el transporte de los bienes.

Existen dos tipos de Seguros de Transporte de Carga:

  • Embarque específico: cubre un sólo traslado de mercancías, de un punto a otro, únicamente por el tiempo que dure el traslado. Este producto es recomendable cuando los embarques son pocos (menos de 24 al año), o son muy especiales.
  • Declaración de embarques: recomendable cuando constantemente se realizan traslados de mercancía (más de 24 embarques al año), para evitar que el cliente contrate seguros de manera individual. Este producto le permite realizar la declaración de todos sus embarques al final del mes. La vigencia que se ofrece es de un año.

¿Por qué estar asegurado?

Contar con un Seguro Transporte de Carga Anual brinda respaldo ante diversos riesgos que puedan surgir durante el traslado de la mercancía ya sea por vía terrestre, aérea o marítima. Como las pérdidas o daños materiales que sufra la carga causados por incendio, rayo, explosión, caída del avión, autoignición, hundimiento, encalladura, volcadura, colisión, descarrilamiento, hundimiento o rotura de puentes y maniobras de carga y descarga.

¿Cuáles son los beneficios de estar asegurado?

Un Seguro de Transporte de Carga brinda protección inmediata a los bienes durante su traslado de un punto de origen a otro punto destino, ya sea nacional o internacional. De acuerdo con las necesidades de seguridad de cada empresa o cliente, este seguro ampara ante: robo total o parcial, rapiña o vandalismo, daños ocasionados durante las maniobras de carga y descarga, fallas en el sistema de refrigeración entre otros riesgos. 

¿Cómo te puede ayudar un Seguro de Transporte de Carga?

Riesgo hipotético: El Seguro de Transporte de Carga y Mercancías protege el traslado de la venta realizada, de tu bodega a la bodega del cliente, contra riesgo de volcadura o robo (por nombrar algunos riesgos) que sufriera tu mercancía y por consecuencia su entrega.

¿Quiénes contratan un Seguro de Transporte de Mercancías?

Generadores de carga

Transportadores de carga

Transportistas

Importadoras

Exportadoras