Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

¿Qué son los Riesgos Cibernéticos?

Frecuentemente, las empresas desconocen los riesgos cibernéticos y los riesgos de privacidad de datos que podrían afectar su organización, hasta que sucede una situación de este tipo.

Incluso el extravío de un equipo de cómputo portátil, si no se gestiona adecuadamente, puede convertirse en un desastre en las relaciones públicas de la empresa, destruyendo no sólo la marca, sino también sus finanzas. Los Ciber riesgos son eventos como:

  • Falta de disponibilidad de los sistemas de una compañía.
  • Violación de datos personales o información confidencial
  • Corrupción de datos.
  • Ransomware (secuestro de datos) y publicación de contenidos electrónicos.
  • Incumplimiento relacionado con el manejo de la información sensible de clientes o empleados. 

¿Por qué contratar un Seguro de Ciber Riesgos?

Vivimos en una sociedad cada vez más conectada y digital, lo cual implica nuevos riesgos. Contar con un Seguro de Riesgos Cibernéticos protege la continuidad del negocio después de enfrentar un ataque cibernético como el el robo de información confidencial de la compañía.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un Seguro de Ciber Riesgos?

El Seguro de Cyber Riesgos te ofrece:

  • Una plataforma de reporte, para brindar solución rápida y eficaz a los incidentes que nuestros clientes puedan sufrir. Nuestro servicio de atención es 24/7 y tiene alcance global vía línea telefónica local, nuestro aplicación móvil Chubb Cyber Alert o en nuestro sitio web.
  • Una red de expertos en informática forense, mitigación de ataques DDoS (Distributed Denial of Service), ciber extorsión, derecho informático, procedimientos de notificación, mitigación de fraudes y relaciones públicas, entre otras especialidades.
  • Para asegurar los datos de grandes y pequeñas organizaciones, Chubb se responsabiliza de la pérdida de información confidencial personal y corporativa. 
  • Capacidad para ofrecer programas multinacionales, ya que contamos con una red de oficinas que abarca más de 54 países.
  • Coberturas que contemplan: contenidos, violaciones a la propiedad intelectual por manejo inadecuado de información y negligencia en el manejo de contenidos electrónicos.
  • Ante las consecuencias de ataques cibernéticos, la cobertura también abarca el impedimento de acceso y la restricción del acceso de los clientes a las páginas web aseguradas.
  • Un Seguro de Riesgos Cibernéticos también protege la reputación de la compañía, ante difamación o afectación a la privacidad del asegurado.
  • Cubre los gastos de notificación, la reducción de la utilidad neta por interrupción del negocio. Además, amparar la recuperación de datos y costos de recuperación, inclusive el aumento de costos laborales y gastos por el uso de equipos externos.
  • Los daños y gastos por ciber extorsión, así como los gastos de manejo de crisis, están igualmente cubiertos.
  • Protección ante procedimientos por violación de regulaciones de privacidad, los cuales incluyen cobertura de defensa, entre otros gastos.

¿Cómo te puede ayudar un Seguro de Ciber Riesgos?

Riesgo Hipotético: Si una empresa sufre un ataque de negación de servicio y le son encriptados datos corporativos, lo cual impide la continuación de sus operaciones. Se reporta el incidente a Chubb, y se pone a disposición del asegurado el equipo de respuesta a incidentes, con el objetivo de mitigar y evitar la propagación del ataque. En este caso las coberturas de interrupción del negocio y pérdida de activos digitales son activadas para recuperar los datos y poner en marcha la operación, y cubriendo las pérdidas financieras ocasionadas por el incidente cibernético. 

¿Quiénes contratan un Seguro de Ciber Riesgos?

Empresas de cualquier tamaño que resguardan información de clientes, empleados y proveedores.