Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

¿Cómo funciona el seguro de Responsabilidad Civil?

El seguro de Responsabilidad Civil tiene como función principal cubrir los daños y perjuicios que el asegurado cause en los bienes (daños materiales) o la salud (daños personales) de un tercero.

Un Seguro de Responsabilidad Civil ampara legalmente todos aquellos daños ocasionado a un tercero en el desarrollo de las actividades de la compañía asegurada. Además, brinda protección y respaldo para enfrentar legalmente y cubrir los gastos generados por la reclamación del tercero afectado.

¿Cuáles son las coberturas que contempla un Seguro de Responsabilidad Civil General?

Responsabilidad civil sobre actividades e inmuebles

Responsabilidad civil sobre productos

Responsabilidad civil sobre productos de exportación

Responsabilidad civil de contratistas independientes

Responsabilidad civil por contaminación súbita y accidental

Responsabilidad civil cruzada

Responsabilidad civil arrendatario

Responsabilidad civil asumida

Responsabilidad civil de carga y descarga

Endoso de gastos de retiro de producto (recall)

¿Por qué contratar un seguro de Responsabilidad Civil General?

Este seguro ampara de forma amplia la Responsabilidad Civil en que incurra una compañía por daños personales o materiales, causados a terceros en el desarrollo de la actividad asegurada.

El Seguro de Responsabilidad Civil General brinda respaldo para enfrentar legalmente y cubrir los gastos generados por la reclamación de un tercero, que fue afectado de forma material o personal por parte de la compañía asegurada. 

¿Cuáles son los beneficios de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil General?

Contar con un Seguro de Responsabilidad Civil General te brinda apoyo legal para enfrentar una reclamación. Este seguro ofrece soluciones a medida de cada cliente, incluyendo la contratación de programas multinacionales para aquellas empresas que tienen filiales fuera de México.

Además, el Seguro de Responsabilidad Civil General de Chubb ofrece condiciones, límites y términos a medida para cada perfil de empresa y tipo de actividad, pues la oferta de productos de Chubb en la línea de Responsabilidad Civil General abarca tanto pólizas de capa primaria como pólizas capas de exceso que permiten incrementar los límites y/o sublímites de cualquier póliza existente

¿Cómo te puede ayudar un Seguro de Responsabilidad Civil General?

Riesgo hipotético: Una compañía dedicada a producción de alimentos, los cuales vende en México y el extranjero, detecta un lote contaminado de sus productos que por error salió de su planta. El producto defectuoso causó daños a clientes dentro y fuera del país. En este caso el Seguro de Responsabilidad Civil acompaña a la empresa de forma legal y económicamente para indemnizar a las personas afectadas. 

¿Quién contrata un Seguro de Responsabilidad Civil General?

Comercio

Industria de alimentos,  bebidas, plásticos, químicos, metalmecánica

Construcción

Industria Farmacéutica (manufactura, distribución, Ensayos Clínicos)

RC Eventos

Hotelería  

Oficinas

Condominios

Escuelas

Restaurantes

Información & Media (telecomunicaciones)