Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

¿Qué es una Fianza Judicial?

Una Fianza Judicial es una garantía del cumplimiento de las obligaciones solicitadas por particulares dentro de un procedimiento judicial, o en caso de que un Juez o tribunal obliguen a un particular a cumplir un proceso legal en concreto.

¿Cómo se clasifica una Fianza Judicial?

Las Fianzas Judiciales se dividen en Fianzas Judiciales Penales, que garantiza la libertad de una persona que enfrenta un proceso penal; y Fianzas Judiciales No Penales, que se otorgan a una o ambas partes para garantiza un procedimiento judicial civil, mercantil o laboral.

¿Cuándo se da una Fianza Judicial No Penal?

Una Fianza Judicial No Penal se otorga para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de una o ambas partes durante un procedimiento judicial de carácter: Familiar (pensión alimenticia, Manejo de Albacea), Arrendamiento Inmobiliario, Fianza Civil, Mercantil, Laboral, de Amparo. Te ayudan a prevenir las consecuencias judiciales que implican ciertos procesos legales como:

  • Suspensión o ejecución en apelaciones: Garantiza el pago de daños y perjuicios ocasionados por la suspensión o ejecución de resoluciones judiciales apeladas, que hayan sido emitidas en juicios civiles, laborales o mercantiles.
  • Suspensión o ejecución en juicios de amparo: Garantiza el pago de daños y perjuicios ocasionados por la suspensión o ejecución de actos reclamados en juicios de amparo.
  • Providencias precautorias y medidas cautelares: Garantiza el pago de daños y perjuicios que, ya sea en procedimientos civiles o mercantiles, se sigan de medidas precautorias y cautelares.
  • No ejecución o levantamiento de embargos precautorios: Garantiza tanto el pago de las cantidades como de prestaciones reclamadas a un demandado (o a quien se pretende demandar), siempre y cuando se trate de casos de no ejecución o levantamiento de embargos precautorios.
  • Levantamiento o sustitución de embargos ejecutivos: En los casos de levantamiento o substitución de embargos ejecutivos, la fianza le garantiza al demandado el pago de las cantidades o prestaciones que reclama.

¿Quiénes contratan una Fianzas Judicial No Penal?

Esta Fianzas es contratada por personas físicas o morales, a quienes un Juez o Tribunal les solicita una Fianza Judicial No Penal, para garantizar un procedimiento legal de carácter civil, laboral y mercantil.