Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

¿Cómo funciona una Fianza?

La Fianza es una garantía de que estás contratando una empresa ética, formalmente constituida y con la solidez financiera para cumplir con las obligaciones adquiridas en un contrato. 

¿Qué es una Fianza Administrativa?

Una Fianza Administrativa garantiza el cumplimiento de las obligaciones acordadas entre personas físicas, morales, o una institución gubernamental, con otra empresa a través de un contrato con características previamente estipuladas como: cantidad, tiempo o calidad.

¿Qué es una Fianza de Obra y Proveeduría?

Una Fianza de Obra y Proveeduría es un requisito para participar en Licitaciones o Concursos de Entidades de Gobierno. Te ayuda a garantiza el cumplimiento de las diferentes obligaciones establecidas en la contratación de servicios para la realización de obras o la adquisición de bienes o servicios, entre las que destacan:

  • Concurso: Te ayuda a sostener ofertas presentadas en concursos y licitaciones, tanto en la firma del contrato como en el pedido.

o   Como inversionista o comprador, te ayuda a minimiza la probabilidad de cambios o ajustes a los precios convenidos en las ofertas recibidas. Además, contribuye a resarcir los daños por incumplimiento de las condiciones en la oferta.

o   Como proveedor, contratista o prestador de servicios, la fianza es garantía de confianza, seriedad y compromiso con tus clientes y el proyecto. También, es una ventaja competitiva frente los proveedores que no cuentan con ella.

  • Anticipo: Te permite garantizar la correcta inversión o amortización de los recursos entregados y recibidos a cuenta, así como la devolución total o parcial del anticipo no invertido o no amortizado.

o   Como inversionista o comprador, protegemos tu inversión desde el inicio del proyecto, es decir, desde el pedido o el contrato. Ayudamos a reducir el riesgo de que los anticipos se desvíen hacia fines distintos a los establecidos.

o   Como proveedor, contratista o prestador de servicios, no aumenta tu costo, ya que nuestras tarifas son menores a las de cualquier financiamiento.

  • Cumplimiento: Te ayuda a garantiza que las obligaciones contraídas en los pedidos y contratos se lleven a cabo de acuerdo con las condiciones estipuladas.

o   Como inversionista o comprador, te ayuda a validar y sustentar la solvencia y capacidad en el cumplimiento del compromiso adquirido por parte de los proveedores o contratistas. Aumenta la probabilidad de que la operación llegue a buen término.

o   Como proveedor, contratista o prestador de servicios, la fianza es una garantía para tus clientes de confianza, seriedad y compromiso.

  • Calidad o Vicios ocultos: Te permite garantizar la reparación de los vicios o defectos ocultos de los materiales o de la mano de obra utilizados para la ejecución o realización de los pedidos o servicios solicitados.

o   Como inversionista o comprador, esta garantía te cubre ante deficiencias descubiertas después de la ejecución del trabajo realizado. Además, incrementa las probabilidades de éxito de la operación.

o   Como proveedor, contratista o prestador de servicios, te brinda una ventaja competitiva ante tus competidores.

  • Penas Convencionales: nuestras fianzas cubren pagos de penas convencionales por incumplimiento, demora en la entrega de la obra y otras eventualidades.

¿Quiénes contratan una Fianzas de Obra y Proveeduría?

  • Fiados: proveedores, contratistas
  • Prestadores de servicios
  • Inversionistas o beneficiarios en infraestructura
  • Inversionistas o beneficiarios en bienes de capital
  • Inversionistas o beneficiarios en la compra de insumos y servicios