Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

¿Qué es un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional ampara a Arquitectos o Ingenieros, en caso de incurrir en un acto negligente al prestar sus servicios a un tercero, el cual puede implicar:

  • Selección inadecuada de materiales
  • Diseños inapropiados
  • Estudios inexactos
  • Asesorías incorrectas

¿Por qué contratar un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Ing. y Arq.?

Contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Arquitectos e Ingenieros permite proteger la totalidad de los proyectos y servicios de la firma, ante situaciones donde estos profesionistas deben responder un reclamo por algún error u omisión cometido al presentar servicios profesionales a terceros. De acuerdo a la necesidad de los Arquitectos o Ingenieros, se puede contratar póliza anual cubriendo la totalidad de sus trabajos o póliza por proyecto específico, ya que muchos inversionistas piden una póliza exclusiva para garantizar que exista indemnización en caso de error u omisión. 

¿Cuáles son los beneficios de contar con un Seguro de RC Profesional para Ing. y Arq.?

Un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Arquitectos e Ingenieros brinda la seguridad de contar con el respaldo de un equipo con experiencia en el manejo de reclamaciones derivadas del ejercicio profesional de Ingenieros o Arquitectos, así como el apoyo legal y económico para responder a un tercero afectado por la selección inadecuada de materiales, estudios inexactos o asesorías incorrectas, entre otros. 

¿Cómo te puede ayudar un Seguro de RC Profesional para Ing. y Arq.?

Riesgo hipotético: Si un equipo de ingenieros fue contratado para la edificación de una nueva escuela, prestando servicios de instalación y sistemas de ventilación y desagüe (HVAC). Errores en la fase de diseño provocaron problemas de humedad y fugas en el gimnasio. En este caso, el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional ayuda a enfrentar legal y económicamente la demanda de la Administración de la escuela al equipo de Ingenieros, por las pérdidas financieras derivadas del mal diseño. 

¿Quiénes contratan un Seguro de RC Profesional para para Ing. y Arq.?

  • Despachos de arquitectos.
  • Despachos de ingenieros.
  • Contratistas, arquitectos e ingenieros independientes.