skip to main content

Consejos para viajar con tranquilidad en Estados Unidos y Canadá

Al conducir un automóvil con placas de México por autopistas y carreteras en USA y Canadá, se deben considerar las siguientes recomendaciones:

  • Contar con licencia de manejo, placas y registro de automóvil de México.
  • Es obligatorio en USA y Canadá contar un Seguro de Responsabilidad Civil para Autos con placas mexicanas.
  • Tanto el conductor cómo los pasajeros deben llevar su pasaporte, identificación y visa vigente, durante todo el viaje.

¿Por qué contratar un Seguro para Auto Turista en viajes a USA y Canadá?

Manejar en calles y carreteras de USA o Canadá puede ser riesgoso por la diferencia en las leyes del país por el que se transita. En viajes de placer o de negocios, el Seguro de Auto Turista es un requisito legal para los vehículos con placas mexicanas que transitan por calles o carreteras de USA o Canadá.

El Seguro para Auto Turista para viajes a USA y Canadá debe cumplir con los requisitos legales mínimos del país que visita, como la cobertura de Responsabilidad Civil que apoya al conductor a resarcir los daños ocasionados a un tercero ya sea en su persona o a sus bienes, en caso de accidente automovilístico.

Este seguro también brinda los servicios de asistencia vial en USA y Canadá que abarcan desde el envío de grúa, suministro de gasolina, cambio de llanta, paso de corriente, cerrajería y en caso de robo o accidente la renta de un automóvil para que pueda continuar con su viaje.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un Seguro para Auto Turista en viajes a USA y Canadá?

El Seguro de Auto Turista Northbound te ayuda a cumplir con el requerimiento legal para vehículos mexicanos que crucen la frontera hacia USA o Canadá.

No contar con esta póliza, puede causar multas y sanciones, incluyendo la detención del vehículo. En caso de sufrir un accidente y no contar con un seguro, incluso se puede perder la visa.

Contar con un Seguro de Auto Turista Northbound brinda amparo ante casos de Responsabilidad Civil por daños a terceros ocasionados por el automóvil asegurado durante su viaje a USA o Canadá. También ampara los Gastos Médicos a los Ocupantes del vehículo asegurado y en caso de fallecimiento la indemnización por muerte y la repatriación de restos al lugar de origen en México.

El Seguro de Auto Turista Northbound se complementa con servicios como:

  • Gastos Legales al titular en caso de accidente
  • Servicios de asistencia vial que abarcan desde suministro de gasolina, cambio de llanta, paso de corriente, envío de líquidos, cerrajería, grúa, hasta renta de auto en caso de robo o accidente.

Adicionalmente, el Seguro de Auto Turista Northbound permite acceder a tarifas preferenciales en hoteles en USA y Canadá, incluyendo resorts.

¿Cómo te puede ayudar un Seguro de Auto Turista Northbound?

En caso de un accidente de tránsito, solo tiene que reportar al teléfono de atención de siniestros y el Seguro de Auto Turista Northbound se encarga de responder ante reclamaciones o demandas de un tercero. Además, apoya a cubrir los Gastos Médicos en caso de lesiones a ocupantes derivados de hospitalización y la atención médica correspondiente.

¿Quién contrata un Seguro de Auto Turista Northbound?

    Vehículos con placas mexicanas que viajen a USA y Canadá 

    Vehículos de uso personal

    Vehículos de hasta 3.5 toneladas.

    Vehículos de hasta 25 años de antigüedad.

    Mayores de 18 años con licencia de conducir.

Contacto

Oficinas del Programa de Auto Turista Northbound - México
Av. Paseo de la Reforma No. 250 Torre Niza Piso 15, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, México
Horario: DeLunes a Jueves de 08:30 a 17:00hrs y Viernes de 08:30 a 14:30hrs
Tel: +52 (55) 52585800

email: AutoTuristaNorthboundMx@Chubb.com

Ver condiciones generales

Más información

Para conocer más sobre esta línea de productos, revisa nuestro sitio web: