skip to main content

A partir de 2019 hubo un cambio importante en la industria de los seguros en México, pues todos los conductores deben contar ya con un Seguro de Responsabilidad Civil para su auto. Inicialmente, esta medida se contempló desde el 2014, pero se hizo efectiva hasta hace un par de años. 

Actualmente, sólo el 30% de los vehículos que circulan en el país está asegurado y se estima que el 50% de las personas hospitalizadas por un accidente vial llegan a contraer deudas que rebasan sus ingresos totales. Por tanto, hoy es un gran momento para que todos los conductores que no tengan un seguro, investiguen sobre cuál es el mejor seguro para sus necesidades.

Ya sea que decidan adquirir el Seguro de Responsabilidad Civil para cumplir con la ley actual, o aumentar la cobertura de su póliza, lo importante es que lo hagan bien informados y asesorados.

 

¿En qué consiste un Seguro de Responsabilidad Civil para Auto?

Por ejemplo, el Seguro de Responsabilidad Civil cubre los daños a terceros causados en un choque o un incidente. Así, si un conductor pierde el control de su vehículo, y al no poder frenar, impacta la puerta de una casa, el seguro cubrirá la reparación de esa casa. También cubirá las lesiones de las personas involucradas, sin importar si son pasajeros, conductores de otros coches o peatones. Sin embargo, este seguro no reparará los daños al coche asegurado.

Por tanto, un conductor que busque también proteger su vehículo, puede acercarse con su aseguradora y solicitar una cobertura mayor. Por ejemplo, Chubb Seguros México, a través de la marca ABA Productos, ofrece las coberturas “Limitada”, “Amplia” e “Integral”. De esta forma, los clientes pueden seleccionar el nivel de protección que necesitan, sabiendo que todas incluyen lo básico que obliga la ley.

 

Beneficios de estar asegurado.

Esta nueva medida es fundamental para el avance de México como un país con mayor seguridad vial. Gracias a la oferta que existe en seguros, el conductor responsable podrá decidir libremente si ampara su propio vehículo contra daños o no, pero no dejará desprotegidos a los posibles afectados. La idea es que todos, como sociedad, estemos más protegidos y más tranquilos, que tengamos los medios para hacer frente a cualquier incidente.

Es importante contratar un seguro de auto o aumentar la protección que ya tenemos. Así, estaremos garantizando protección y tranquilidad para nosotros y nuestros acompañantes, y estaremos evitando infracciones innecesarias. 

El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.aspx. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.