X
Ir al contenido principal

La temporada de invierno puede ser dura para los coches, ya sean usados o nuevos. Con la bajada de las temperaturas, es importante que cuides tu coche para que funcione bien y con seguridad durante los meses más fríos del año. Desde la comprobación de los niveles de aceite y anticongelante hasta asegurarse de que las llantas estén correctamente infladas, hay una serie de medidas que puedes tomar para asegurarte de que tu coche esté en óptimas condiciones durante el invierno. Aquí te ofrecemos una guía completa sobre el cuidado del coche en invierno, con toda la información que necesita saber para que su coche funcione de forma segura y eficiente.

 

Comprobación de los niveles de aceite y anticongelante

Una de las cosas más fáciles que puedes hacer para mantener tu coche en óptimas condiciones es comprobar regularmente los niveles de aceite y anticongelante. En el caso del aceite, es algo que debes hacer cada vez periódicamente, ya que los niveles de anticongelante deben comprobarse alrededor de una vez al mes en los meses de invierno. 

 

Inspecciona regularmente la batería

La pieza más importante de tu coche es la batería. La batería alimenta todo el sistema eléctrico del coche, desde la radio hasta las luces, entre otras cosas. La vida útil de una batería suele ser de entre tres y cinco años, por lo que incluso si su batería actual ha estado funcionando bien, es posible que necesites cambiarla por una nueva. Hay varios signos de que la batería de tu coche puede estar muriendo: Si tu coche no arranca, si se encienden luces de advertencia mientras conduces o si el rendimiento de tu coche parece disminuir. Recuerda que una batería agotada también puede causar daños importantes en los sistemas eléctricos del coche. A medida que se acerca la temporada de frío, revisa que tu coche esté en plena forma con una nueva batería con nivel suficiente para la temporada.

 

Inflar correctamente los neumáticos

Una de las cosas más importantes que puede hacer para asegurarse de que tu coche está listo para los próximos meses fríos, es inflar correctamente los neumáticos. Puede que pienses que todos los neumáticos necesitan la misma cantidad de aire, pero no es así. Debes asegurarte de que todos los neumáticos tienen la presión correcta, ya que esto puede afectar al rendimiento de tu coche en la temporada. 

 

Mantener el depósito de gasolina lleno

Seguramente habrás oído hablar de mantener el depósito de gasolina del coche lleno en los meses de verano, pero ¿sabías que esto también es importante en invierno? Cuando bajan las temperaturas, el combustible del coche se vuelve menos eficiente, y es importante tener la mayor cantidad posible en el depósito para asegurarte de que tu coche puede llevarte a donde necesitas ir. 

 

Sustitución del filtro de habitáculo

El filtro de aire de tu coche es el responsable de mantener todos los contaminantes fuera del interior de tu coche. Cosas como el polvo, e incluso el pelo de las mascotas pueden acabar flotando en el interior  de tu coche. Sustituir este filtro periódicamente, es una buena idea, especialmente en los meses de invierno, cuando puede haber más contaminantes volando en el interior de su coche. 

 

Prepárate para los accidentes de la temporada

Puede que ya tengas un seguro de coche, pero si no es así, ahora es el momento de contratarlo. No sólo te protegerá si te responsabilizan de un accidente (si eres el responsable del accidente, tendrás que pagar las reparaciones de los coches de todas las partes), sino que también te cubrirá si te roban el coche o si lo dañan los elementos.  En Chubb contamos con el seguro de auto que se adecue a tus necesidades de cobertura y costo, uno de nuestros agentes estará encantados de cotizarte Aquí [link fin dan agent]

 

Revisa los frenos

Uno de los aspectos más importantes para mantener tu coche seguro durante los meses de invierno es asegurarte de que los frenos estén en buenas condiciones. Para ello, comprueba regularmente los frenos con una inspección rápida. También puedes pedirle a tu mecánico que te los revise. Los mejores momentos para comprobar los frenos son cuando cambias el aceite y cuando vas al mecánico para un mantenimiento u otro servicio. Si notas algo fuera de lo normal, como un desgaste excesivo, es importante que revises con un especialista los frenos cuanto antes para asegurarte de que funcionan correctamente.