Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Asegurar tu automóvil, más que un gasto es una inversión que te respalda ante posibles eventualidades que pueden presentarse todos los días. Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente circulan 35 millones de vehículos en México y, de acuerdo con información del Índice de Movilidad Urbana, el auto es uno de los transportes más utilizados.

 
  • ¿Es obligatorio tener un Seguro de Auto y por qué contratarlo?
  • ¿Cómo elegir el seguro adecuado?
  • ¿Puedo contratar coberturas adicionales en mi póliza de Seguro de Auto?
  • ¿Cómo cotizar y contratar un Seguro de Auto online?
  • ¿Cómo puedo cancelar la póliza de mi Seguro de Auto?

 

¿Es obligatorio tener un Seguro de Auto y por qué contratarlo?

En México, a partir del 1 de enero de 2019, de acuerdo con la disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación de México, es obligatorio que los automovilistas tengan un seguro de auto con cobertura básica de Responsabilidad Civil.  

Esta medida busca que los conductores puedan cubrir los daños que pudieran causar a un tercero o su propiedad, debido a un accidente vehicular. De no contar con un seguro de auto con cobertura de Responsabilidad Civil, podrías recibir una multa de entre 20 y 40 salarios mínimos.

Un seguro de auto, además de ser una obligación legal y brindar protección, también es un respaldo para tus finanzas en caso de un evento inesperado como un accidente de tránsito, un cristal roto o el robo total del vehículo.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de julio de 2019 a junio de 2020, fueron robados más de 77 mil vehículos en México y el 70% de ellos se concentró en seis estados: Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, México, Puebla y Veracruz.

La misma asociación señala que un Seguro de Auto con cobertura amplia es una herramienta de apoyo en caso de accidente, ya que cubre la reparación de los daños ocasionados accidentalmente a un tercero, la del propio auto, los gastos de atención médica e incluso asesoría legal, según las coberturas que se contraten.

Contratar un Seguro de Auto siempre será una buena medida de prevención y responsabilidad.

 

¿Cómo elegir el seguro adecuado?

Para elegir el seguro que se adapte a tus necesidades de protección, además del costo, presta atención a las coberturas contratadas, así te aseguras de tener mayor seguridad para ti, tu vehículo y sus pasajeros.

Los aspectos principales para elegir el seguro adecuado son los siguientes:

1.       Establecer cuáles son las necesidades personales de protección.

2.      Comparar tipos de cobertura con el costo del seguro.

3.      Conocer las condiciones generales de la póliza a contratar.

4.      Capacidad para atender una eventualidad en todo el país las 24 horas, los 7 días de la semana.

5.      Recursos tecnológicos con los que cuenta una aseguradora que agilicen los procesos de reclamación.

6.      Red y calidad de talleres de reparación.

7.      Calidad de los asesores de seguros.

 

Las aseguradoras tienen una amplia variedad de coberturas, desde las básicas como la de responsabilidad civil, hasta las más completas que incluyen indemnizaciones por los daños causados al vehículo, lesiones a los pasajeros e incluso los gastos médicos que se generen en un accidente. Acércate con un especialista para que recibas información personalizada y decidas cuál es la más adecuada para tus necesidades.

¿Puedo contratar coberturas adicionales en mi póliza de Seguro de Auto?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), señala que los Seguros de Auto se adquieren por paquetes de acuerdo con las coberturas contratas: Amplia (daños materiales, robo, responsabilidad civil, entre otras), Limitada (robo y responsabilidad civil, entre otras) y de Responsabilidad Civil (únicamente ampara los daños ocasionados a terceros).

En Chubb tenemos una amplia variedad de coberturas, desde la básica y obligatoria Responsabilidad Civil, que ampara los daños causados accidentalmente a otras personas o a sus bienes, hasta coberturas por daños materiales al vehículo, como la rotura de cristales, los daños parciales o totales causados por choques o volcaduras, incendios, explosiones e inundaciones, disturbios como pueden ser huelgas o manifestaciones y las averías causadas durante la recuperación del auto.

Somos la única compañía en el mercado que te ofrece la cobertura Auto Relevo Plus, con la que te proporcionamos un vehículo sustituto, por hasta 15 días, para que lo uses mientras el tuyo está en reparación y así puedas continuar con tus actividades.

Si necesitas los servicios de ambulancia y atención médica de emergencia para quienes viajan en tu auto, en caso de un accidente, contamos con la cobertura Auto Protegido.

Además, nuestras Asistencias de Viaje te apoyan en caso de emergencia con servicios como: cerrajería, remolque y auxilio vial (cambio de llanta, paso de corriente, envío de gasolina).

¿Cómo cotizar y contratar un Seguro de Auto online?

Cotiza tu Seguro de Auto en segundos, únicamente requieres ingresar tu ciudad, el modelo, marca y año de tu vehículo. Antes de que tomes una decisión, es recomendable que revises las calificaciones que obtienen las aseguradoras por la calidad del servicio que dan al cliente.

El Índice de Desempeño de Atención al Usuario (IDATU), elaborado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), evalúa de manera trimestral el servicio que brindan las instituciones financieras.  

En la actualización más reciente, al segundo trimestre de 2021, Chubb Seguros recibió una calificación de 9.7, y se ubicó en la primera posición debido a su capacidad de atención y resolución a las quejas presentadas por los clientes ante la CONDUSEF.

En Chubb tienes un socio con larga experiencia, acércate a un agente de seguros, quien te ofrecerá asesoría especializada y podrá resolver tus inquietudes sobre nuestro Seguro de Auto.

¿Cómo puedo cancelar la póliza de mi Seguro de Auto?

El proceso para cancelar tu póliza de Seguro de Auto es sencillo y rápido. Ingresar al portar de Servicios Express de ABA Chubb, donde deberás iniciar sesión en el Portal de Clientes con tu correo y la contraseña que asignaste al contratar tu póliza.

También puedes comunicarte al 811 253 3030, o enviar un correo electrónico a: servicio.clientesmexico@chubb.com

 

El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.aspx. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 7, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.