Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

En estos días, los ladrones de vehículos se están volviendo más inteligentes y descarados y el número de robos está aumentando. Los robos de vehículos en los Estados Unidos aumentaron un 9% el año pasado con respecto al año anterior a 873,000, el número más alto en más de una década, según estadísticas de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros. Pero no se trata solo de los ladrones, ya que el propietario del vehículo puede implementar medidas de prevención de robo en muchos casos. 

 

Desde 2013, ha habido un aumento del 88% en robos debido al descuido del propietario del vehículo. Diariamente se roban 209 autos cuando las llaves o llaveros se dejan en el vehículo, o el auto se deja sin llave pero con el motor en marcha. El robo de un automóvil promedio toma solo cinco minutos o menos, por lo que es importante que presten atención a lo que están haciendo cada minuto y tomen las medidas necesarias para mantener su vehículo seguro.

 

Las tendencias recientes muestran que tanto los vehículos de alto rendimiento como los modelos más comunes se están convirtiendo en objetivos iguales. Los vehículos más preciados son los SUV, las camionetas, los híbridos y cualquier vehículo con llavero. Muchos de estos vehículos robados se revenden, se utilizan como repuestos o se envían en contenedores al extranjero como parte de esquemas de "robo por encargo" y no se pueden recuperar. Además, los convertidores catalíticos se están convirtiendo en un objetivo preciado. Reemplazar estas piezas de automóvil cuesta $3,000 o más y se pueden robar del tren de aterrizaje de un vehículo en menos de 60 segundos.

 

Entonces, ¿qué puedes hacer para proteger tu vehículo y evitar robos? Aquí hay algunos consejos:

 

  • Siempre cierra con llave tu vehículo, incluso cuando estés en su propiedad.
  • Si tienes un garaje, manten tu vehículo en el garaje y cierra el garaje también.
  • Si estás en el proceso de retirar alimentos u otros artículos de tu automóvil, apaga el motor del vehículo y toma las llaves. Supervisa el vehículo y asegúralo entre viajes.
  • Manten tu vehículo cerrado con llave mientras estás en el automóvil.
  • Nunca dejes tus llaves u otros objetos de valor, incluido el título de tu vehículo, en tu automóvil. Si es absolutamente necesario dejar algo de valor en tu automóvil, asegúrate de que esté fuera de la vista, idealmente en el maletero.
  • Trata de evitar las áreas de mayor criminalidad. Estaciona en un garaje de estacionamiento seguro con valet y seguridad por video en tiempo real, o en una calle concurrida y bien iluminada.
 
  • Aprovecha la aplicación de tu vehículo y las funciones antirrobo, incluido el bloqueo de la dirección, las alarmas pasivas, los sistemas de corte de encendido y los sistemas de seguimiento de vehículos de próxima generación. De esa manera, si accidentalmente dejas tu vehículo desbloqueado, recibirás alertas a través de la aplicación.
  • Considera instalar un dispositivo antirrobo en tu convertidor catalítico.
  • Consulta tu póliza de seguro o habla con tu agente para obtener más información sobre los posibles descuentos en el sistema antirrobo y la cobertura de responsabilidad civil y completa.
El material presentado en este documento no está destinado a proporcionar asesoramiento legal u otro tipo de asesoramiento experto en relación con ninguno de los temas mencionados, puesto que tiene como finalidad únicamente, la presentación de información general. 

2020 Chubb Group. Productos ofrecidos por una o más de las Compañías del Grupo Chubb. Los productos ofrecidos no se encuentran disponibles en todas las jurisdicciones. Los derechos sobre la marca comercial  “Chubb”, su logotipo, y demás marcas relacionadas, son de propiedad de Chubb Limited. 

“Defensor del Consumidor Financiero: Estudio Jurídico Ustáriz Abogados Ltda. Defensor Principal: José Federico Ustáriz González. Defensor Suplente: Luis Humberto Ustáriz González. Dirección: Carrera 11A # 96 - 51 Oficina 203 Edificio Oficity. Bogotá D.C. Teléfono: (57)(1) 6108161 Fax:(57)(1)6108164.  Bogotá-Colombia  Correo  electrónico:  defensoriachubb@ustarizabogados.com  Página Web:   https://www.ustarizabogados.com”.-1600.