Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

¿Qué es y cómo funciona una Fianza?

  • Una Fianza es un contrato en el que una Afianzadora se compromete con el Beneficiario (acreedor) a cumplir con las obligaciones adquiridas por el Fiado (deudor).
  • La Fianza permite lograr una adecuada integración entre los participantes de un contrato, pues ofrece las garantías necesarias para respaldar los bienes y servicios ofrecidos en procesos de contratación. 

¿Cuáles son los tipos de Fianzas Administrativas?

Las Fianzas Administrativas garantizan el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en un contrato. Se dividen en cuatro ramos:

  1. Obra y Proveeduría: Es un requisito en la industria de la construcción. Su objetivo es garantizar Concursos, Licitaciones, Cumplimientos y Buena Calidad de los contratos de obra o proveeduría, para trabajar con entidades de Gobierno o empresas particulares.
  2. Fiscales: Estas Fianzas garantizan las obligaciones fiscales de una persona moral o física por concepto de: Inconformidad Fiscal, Convenio de pago en parcialidades, Devolución de IVA, Importación Temporal, Importación Definitiva.
  3. Arrendamiento: Garantiza el pago de las rentas estipuladas en un contrato de arrendamiento de bienes muebles o inmuebles.
  4. Otras Administrativas: Estas Fianzas contemplan proyectos como Rifas y Sorteos, Permisos (Estacionamientos, Urbanización, Licencias), Concesiones, Boletaje (IATA). Energía Eléctrica (CFE).

¿Qué es el Programa de Contratistas, Proveedores y Prestadores de Servicios de Chubb Fianzas?

En Chubb Fianzas nos distinguimos por realizar un análisis robusto y especializado para determinar si el proveedor con el que harás un negocio es una compañía digna de confianza para poder otorgarle la Fianza.

Nuestro Programa de Contratistas, Proveedores y Prestadores de Servicios es un acuerdo celebrado entre asegurador, agente y asegurado, donde se detectan las necesidades de afianzamiento y estipula los textos de Fianzas a favor del asegurado.

Este Programa de Contratistas, Proveedores y Prestadores de Servicios te ofrece un proceso ágil en la emisión de Fianzas bajo términos y condiciones homologados. Además, establece el proceso al cual se sujetará la reclamación de la Fianza o endoso.

¿Cuáles son los beneficios de nuestro Programa de Contratistas, Proveedores y Prestadores de Servicios?

Con el objetivo de aumentar su participación en los contratos de obra y proveeduría de bienes y servicios, el Programa de Contratistas, Proveedores y Prestadores de Servicios de Chubb Fianzas te proporciona apoyo para que tu empresa cuente con la capacidad de afianzamiento.

Los beneficios que te ofrece como contratante son:

  • Es un filtro efectivo en el proceso de selección de proveedores de bienes y servicios para el análisis del negocio y emisión de las fianzas.
  • Alinea de forma efectiva las necesidades de afianzamiento en el Documento Fuente homologando los términos y condiciones en los textos de las garantías.
  • Apoya en la administración y control de las pólizas emitidas por el programa, fianzas en vigor, renovaciones, cancelaciones y movimientos en general.

Brinda mayor certeza para la presentación y dictaminación de las posibles reclamaciones.

¿Qué obligaciones garantiza el Programa de Contratistas, Proveedores y Prestadores de Servicios de Chubb Fianzas?

Nuestro Programa de Contratistas, Proveedores y Prestadores de Servicios, te ayuda a garantizar las principales obligaciones de un contrato de obra o prestación de servicios como:

  • Concurso o Seriedad: Garantiza el sostenimiento de oferta presentada por el contratista o proveedor en concurso o licitación.
  • Inversión y Amortización del Anticipo: Garantiza la debida inversión y amortización de los recursos que se entregan al proveedor como anticipo.
  • Cumplimiento: Garantiza la entrega de los bienes, la ejecución de la obra o la prestación de servicios, bajo las condiciones y características del contrato.
  • Penas Convencionales: Garantiza las penas convencionales, establecidas en el contrato, en caso de que el proveedor no cumpla con la fecha de entrega.
  • Buena Calidad: Garantiza la buena calidad de la obra, bienes o mercancías entregados, así como la reparación de vicios o defectos ocultos.
  • Contingencias Laborales: Garantiza las posibles contingencias laborales que el proveedor o contratista pueda sufrir y poner en riesgo la entrega de los servicios contratados. 

¿Quiénes se benefician con el Programa de Contratistas, Proveedores y Prestadores de Servicios de Chubb Fianzas?

  • Empresas constructoras
  • Prestadores de servicios
  • Suministradores de bienes