skip to main content

¿Qué es un Seguro sobre el Patrimonio?

Un Seguro de Daños Patrimoniales protege los bienes materiales del asegurado. Este seguro protege propiedades ante daños causados por factores externos, por los cuales el asegurado recibe una suma indemnizatoria que cubra el daño parcial o total de la propiedad asegurada.

Para contratar un Seguros de Daños, también conocidos como Seguros Patrimoniales, se consideran dos elementos esenciales:

  • El interés del asegurable: El asegurado debe tener un interés directo en que el siniestro no se produzca.
  • Principio Indemnizatorio: Se refiere a que la indemnización no puede suponer el enriquecimiento del asegurado. Ésta debe limitarse a cubrir las pérdidas concretas o los daño en su patrimonio.

Tomando en cuenta estos puntos, se calcula el daño de acuerdo con el valor del bien en el momento del siniestro. Este valor será de venta, si estaba destinado a ser comercializado; o bien de uso, si ésa era su única función.

¿Por qué contratar un Seguro de Propiedad y Daños Patrimoniales?

Contar con un Seguro de Propiedad y Daños Patrimoniales protege los bienes muebles e inmuebles del asegurado ante daños que pueda sufrir debido a riesgos como: incendios, explosiones, catástrofes naturales, robo, rotura de cristales o maquinaria, equipos electrónicos, equipos contratistas, etc.

¿Cuáles son los beneficios de un Seguro de Propiedad y Daños Patrimoniales?

Además de contar con respaldo económico, al contratar un Seguro de Propiedad y Daños Patrimoniales, Chubb brinda programas completos de administración de riesgos, que permiten comparar estándares de seguridad entre diferentes instalaciones y ubicaciones de una empresa, con el objetivo de prevenir daños. 

¿Cómo te puede ayudar un Seguro de Propiedad y Daños Patrimoniales?

Riesgo Hipotético: Una empresa maquiladora sufrió un incendio debido a un corto circuito en la instalación eléctrica. El Seguro de Propiedad y Daños patrimoniales, cubre los daños al edificio, maquinaria y mercancía, de acuerdo con la suma asegurada contratada.

¿Quiénes contratan un Seguro de Propiedad y Daños Patrimoniales?

Propiedad Comercial

Programa Multinacionales de Propiedad

Peligros de Catástrofes

Propiedad Todo Riesgo o Peligros

Definidos

Interrupción de Actividades Empresariales