Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

¿Sus empleados conducen como parte de su trabajo? ¿Cómo proteger su seguridad incluso cuando están fuera del trabajo? Una política clara de la compañía en este sentido va en directo beneficio no solo de la empresa, sino también de sus empleados.

 

Fomentar comportamientos de conducción segura puede:

 
  1. Mantener a los conductores con un historial reducido, aumentado así su empleabilidad.
    El registro pasado de un conductor generalmente indica su comportamiento futuro de conducción. Como parte del proceso de contratación, verifique los registros de vehículos motorizados de todos los posibles conductores de la empresa. También es una buena idea realizar una verificación anual del registro de conducción.

  2. Alertar a la gerencia sobre la necesidad de capacitación adicional.
    Los conductores deben denunciar infracciones, incluso fuera del trabajo, y esto debe estar consignado en la política de conducción de su empresa. Es buena idea proporcionar capacitación adicional en caso de ser necesario.

    Manejo seguro

  3. Mejorar la reputación de seguridad de su empresa.
    Dar prioridad a la seguridad de sus empleados y la comunidad, al contratar conductores con un buen registro de conducción, se verá reflejado positivamente en su negocio.

  4. Controlar los costos.
    Los costos de un accidente fuera del trabajo pueden ir mucho más allá del pago de beneficios de salud. Las secuelas de un accidente automovilístico pueden llevar una disminución de la salud, el bienestar y la productividad del empleado, así como también a un aumento en los costos del seguro.

  5. Evitar juicios.
    Las verificaciones de registros de vehículos motorizados son un paso importante en la protección contra reclamos de negligencia. Establecer expectativas claras de sus empleados mediante el desarrollo de una política de conducción clara y sólida también puede reducir sus costos legales.

Creación de la política de conducción de su empresa

La política de conducción de su empresa debe establecer expectativas claras y definir la cantidad de infracciones que un empleado puede tener antes de perder la opción de conducir como parte de su trabajo. El estándar de "Prácticas Seguras para las Operaciones de Vehículos Motorizados" de la Sociedad Norteamericana de Profesionales de Seguridad entrega una guía de parámetros en este sentido.

Cuando su política esté vigente, asegúrese de que los empleados la conozcan y den su consentimiento para la divulgación de sus registros de vehículos motorizados, ya que existen problemas de privacidad asociados con el uso de esos registros.

El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.aspx. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.