skip to main content

Si deseas mantener tus papeles importantes y pequeños objetos de valor lejos de ladrones, incendios o desastres naturales, aquí hay cuatro preguntas que puedes hacerte para determinar si debes guardarlos en una caja de seguridad bancaria, una caja fuerte en el hogar, o ambos.

  1.  ¿Qué valor tienen tus artículos?
    Si los artículos son irreemplazables o son muy valiosos, como joyas caras o documentos especiales, querrás guardarlos en una caja fuerte del banco. Si no son tan valiosos o se pueden reemplazar fácilmente, una caja fuerte en el hogar probablemente sea lo suficientemente buena.

     

  2. ¿Con qué frecuencia necesitas estos artículos?
    Si solo usas artículos, como joyería fina, en ocasiones especiales, una caja fuerte bancaria puede funcionar bien, pero si los usa casi todos los días o al menos una vez a la semana, una caja fuerte bancaria sería un inconveniente y una buena caja fuerte para el hogar. puede ser una mejor idea.
     

     

    Valuables Img1

  3. ¿Estarás fuera de casa por un período prolongado de tiempo?
    Si planeas estar fuera de casa por un período prolongado de tiempo, asegúrate de guardar todos tus objetos de valor en una caja fuerte del banco. Si te vas por un fin de semana o un par de días, probablemente no necesites ir tan lejos, y una caja fuerte en casa funcionará bien.
     

  4. ¿Qué tan segura es la caja fuerte de tu hogar?
    Si usad una caja fuerte en el hogar, asegúrate de que tenga una clasificación de resistencia a las herramientas y al soplete de 30 minutos o más (TL-30 / TR-30), que sea demasiado pesada para que la lleve un ladrón o que esté atornillada al piso o a la estructura del hogar. Si tu caja fuerte no cumple con estos requisitos, es posible que desees guardar tus objetos de valor en el banco.

    Valuables Img2

     

Si necesitas asesoramiento sobre dónde almacenar tus objetos de valor específicos, comunícate con uno de nuestros agentes.

El material presentado en este documento no está destinado a proporcionar asesoramiento legal u otro tipo de asesoramiento experto en relación con ninguno de los temas mencionados, puesto que tiene como finalidad únicamente, la presentación de información general. 

2020 Chubb Group. Productos ofrecidos por una o más de las Compañías del Grupo Chubb. Los productos ofrecidos no se encuentran disponibles en todas las jurisdicciones. Los derechos sobre la marca comercial  “Chubb”, su logotipo, y demás marcas relacionadas, son de propiedad de Chubb Limited. 

“Defensor del Consumidor Financiero: Estudio Jurídico Ustáriz Abogados Ltda. Defensor Principal: José Federico Ustáriz González. Defensor Suplente: Luis Humberto Ustáriz González. Dirección: Carrera 11A # 96 - 51 Oficina 203 Edificio Oficity. Bogotá D.C. Teléfono: (57)(1) 6108161 Fax:(57)(1)6108164.  Bogotá-Colombia  Correo  electrónico:  defensoriachubb@ustarizabogados.com  Página Web:   https://www.ustarizabogados.com”.-1600.