skip to main content

¿Tienes guardadas tarjetas de béisbol que coleccionabas cuando era niño? ¿Deseas adquirir un uniforme firmado o una fotografía de tu jugador favorito actual? En estos días, coleccionar recuerdos deportivos puede ser un pasatiempo divertido y emocionante, y también una inversión potencialmente lucrativa. Incluso si solo estás acumulando artículos por razones sentimentales, considera estos consejos a medida que amplías tu valiosa colección de objetos de interés deportivo:

  1. Asegúrate de que sea auténtico.
    Con la demanda por recuerdos deportivos, también existe un mercado bastante lucrativo para las falsificaciones. Por lo tanto, asegúrate de investigar antes de comprar. Es más seguro comprar en las tiendas oficiales de organizaciones acreditadas como MLB, NFL, NBA, NASCAR y NFL, o asegurarse de que tu artículo haya sido examinado y aprobado por una empresa de autenticación como Professional Sports Authenticators (PSA) o Memorabilia Evaluation and Research Services (MEARS). Si el artículo ha sido revisado por una de estas firmas, tendrás un certificado de autenticidad.

     

  2. Elige una aseguradora que conozca los artículos de colección y pueda ofrecerte extras.
    La mayoría de las pólizas para propietarios de viviendas cubrirán algunos de tus objetos de valor, hasta una cierta cantidad. Pero si tienes (o está creando) una colección más extensa, puedes considerar comprar una póliza de artículos valiosos de una compañía de seguros, como Chubb, que puede brindarte la protección que necesitas para reemplazar un artículo perdido, robado o dañado.
     

  3. Verifica que tenga un mercado secundario
    No vale la pena asegurar todos los objetos de interés deportivo. Si tiene un mercado secundario, probablemente valga algo de dinero y, por lo tanto, vale la pena protegerlo.
     

  4. Considera la inflación.
    En ciertos casos, Chubb pagará hasta el 150 por ciento del valor actual de tu artículo. Aunque es aconsejable que tus artículos se evalúen periódicamente, Chubb se asegura de que, si su artículo vale más hoy de lo que pensaste al asegurarlo y se pierde, te lo roban o se daña, puedes reemplazarlo hoy.
     

  5. Revisa tu colección con regularidad.
    Cada vez que compres un artículo nuevo para tu colección, querrás agregarlo a tu póliza de seguro. Averigua si es necesario hacerlo de inmediato. Tus artículos recién adquiridos pueden estar cubiertos por un plazo posterior a la compra, si ya estás cubierto para artículos como este en tu póliza. 

Fuentes:

https://www.aarp.org/money/insurance/info-02-2011/insuring_valuable_collectibles.html

https://www.propertycasualty360.com/2014/09/08/sports-memorabilia-what-its-worth-how-to-evaluate/

El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.html. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.