Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

A medida que nos acercamos a las vacaciones, es posible que estés esperando realizar reuniones familiares, cenas con amigos y celebraciones especiales. Si tus planes incluyen tener un fuego acogedor en la chimenea, velas en la mesa, luces centelleantes en el árbol o calefactores adicionales en la casa, no estás solo. Para muchos de nosotros, estos son esenciales para el espíritu de las fiestas de fin de año. Pero también pueden representar un riesgo de incendio.

 

Casi 156,000 incendios ocurren durante la temporada de vacaciones de fin de año, causando 630 muertes, 2,600 heridos y aproximadamente $936 millones en daños a la propiedad, según la Administración de Bomberos de EE. UU. Estos son los cuatro peligros principales de incendio durante las festividades y cómo evitarlos:

 

1. Chimeneas

 

  • Ten cuidado con las cenizas de tu chimenea. Deja que se enfríen durante 12 a 24 horas, deposítalas en un balde de metal y luego mueve el balde hacía afuera hasta que no haya más puntos calientes.
  • Inspecciona y limpia tu chimena antes de las vacaciones.
  • Revisa tus detectores de humo y monóxido de carbono para asegurar que estén funcionando correctamente.

 

2. Velas

 

  • Nunca pierdas de vista las velas ni las coloques en áreas de mucho tráfico.
  • Deja un círculo de seguridad de dos pies a su alrededor. No las enciendas cerca de árboles o decoraciones.

 

3. Iluminaciones navideñas

 

  • No sobrecargues los cables de extensión ni utilice cables de extensión para interiores en el exterior.
  • No coloques cables de extensión debajo de las alfombras, ya que pueden deshilacharse o ser pellizcados por muebles pesados.
  • Enchufa las luces exteriores en interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI) para evitar descargas eléctricas.
  • Inspecciona todas las luces y cables antes de usarlos; reemplaza las luces viejas cada cierto período de tiempo.
  • Apagua las luces cuando estéa fuera de casa y antes de irte a dormir.

 

4. Calentadores

 

  • Nunca dejes los calentadores portátiles descuidados o cerca de algo inflamable.
  • Revisa el circuito que planeas usar para asegurarte de que pueda manejar la demanda adicional de un calentador de espacio.
  • No quites la función de conexión a tierra de la tercera clavija, y siempre conéctelos a los GFCI para mayor seguridad.

 

 

El material presentado en este documento no está destinado a proporcionar asesoramiento legal u otro tipo de asesoramiento experto en relación con ninguno de los temas mencionados, puesto que tiene como finalidad únicamente, la presentación de información general. 

2020 Chubb Group. Productos ofrecidos por una o más de las Compañías del Grupo Chubb. Los productos ofrecidos no se encuentran disponibles en todas las jurisdicciones. Los derechos sobre la marca comercial  “Chubb”, su logotipo, y demás marcas relacionadas, son de propiedad de Chubb Limited. 

“Defensor del Consumidor Financiero: Estudio Jurídico Ustáriz Abogados Ltda. Defensor Principal: José Federico Ustáriz González. Defensor Suplente: Luis Humberto Ustáriz González. Dirección: Carrera 11A # 96 - 51 Oficina 203 Edificio Oficity. Bogotá D.C. Teléfono: (57)(1) 6108161 Fax:(57)(1)6108164.  Bogotá-Colombia  Correo  electrónico:  defensoriachubb@ustarizabogados.com  Página Web:   https://www.ustarizabogados.com”.-1600.