skip to main content

Dado que pasamos más tiempo en casa debido al entorno actual, puede ser un buen momento para ponerte al día con esas tareas de limpieza que has estado posponiendo. Aquí tienes una lista rápida que puede ayudarte a renovar tu casa y protegerla de los factores externos.

  1. Limpia las canaletas y las cañerías. Esto ayudará a que el agua fluya fácilmente, por lo que no se acumulará y dañará tu casa.

  2. Comprueba que tu azotea esté en buen estado y en caso necesario, solicita su reparación de inmediato. 

    cleaning a kitchen sink

  3. Lava las ventanas y los mosquiteros por dentro y por fuera. Los mosquiteros deben sacarse y lavarse a profundidad con agua y jabón. Si están dañados, repáralos o sustitúyelos.

  4. Aspira o limpia las pelusas de la secadora de ropa. Las pelusas acumuladas pueden provocar un incendio.

  5. Revisa los árboles ubicados alrededor de tu casa para asegurarte de que no estén demasiado cerca de los cables de electricidad, llama a un servicio de poda de árboles para cortarlos en caso de que lo estén.

  6. Haz que revisen y limpien los aparatos de aire acondicionado para que funcionen eficientemente.

  7. Revisa el suelo alrededor de los cimientos de tu casa y, si es necesario, vuelve a nivelarlo. Esto puede ayudar a mantener los desbordamientos de agua lejos de la casa y evitar daños por agua.

  8. Asegúrate de que no haya goteras ni corrientes de aire alrededor de puertas o ventanas. Si los hay, séllalos.

El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.aspx. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.