Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Ahora más que nunca es fundamental que los colaboradores se sientan seguros y tranquilos en su entorno laboral, porque son el activo más importante con el que contamos. Es necesario brindar facilidades para que se sientan protegidos y valorados, ya que así, tendrán mucha mayor motivación que se reflejará en su desempeño y resultados diarios. 

Cuando la empresa decide cubrir la seguridad de sus trabajadores, la rotación de personal disminuye, al igual que la precarización del empleo. De esta manera, nos encontramos en un escenario ganar/ganar. Las empresas invierten en seguridad para sus colaboradores, y ellos contarán con más herramientas, y mayor motivación, para entregar resultados sobresalientes. De esta manera, la productividad de la empresa, impulsada por los trabajadores, aumentará.

Pero también es necesario saber en qué escenario nos encontramos a nivel mundial, y por qué decidir cubrir a nuestros empleados es una necesidad imperante. Se estima que cerca del 70% de los trabajadores a nivel mundial no cuentan con algún tipo de seguro que pueda indemnizarlos en caso de enfermedad o accidente.

 

Seguridad laboral y productividad

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala la estrecha relación entre la salud del empleado y su entorno laboral, misma que impacta directamente la productividad y eficiencia de la empresa. Al implementar planes y programas que aumenten la protección del trabajador, se reduce el ausentismo en un 27%, lo que a su vez elimina importantes costos o pérdidas para las compañías.

Una excelente opción para brindar la protección necesaria a sus colaboradores es el Seguro de Invalidez por Accidente con Endoso a Familiares, un producto ABA de Chubb Seguros México, el cual otorga un pago por invalidez como consecuencia de accidente, o bien, una indemnización temporal entre otros beneficios. Este seguro puede ser contratado por cualquier empresa en México para respaldar a sus trabajadores ante las consecuencias de un accidente.

 

¿Por qué es necesario este seguro?

Tan solo en 2016, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó que durante ese año se registraron 406,824 casos de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, es decir 46 accidentes laborales cada hora o el equivalente a que el 3% de la población adscrita al IMSS en aquel año sufriera un accidente o enfermedad laboral.

Los problemas de salud ocupacionales, en la mayoría de los países, tienen como consecuencia pérdidas de hasta un 6% del PIB, de ahí la importancia de que las empresas, de cualquier industria y tamaño, aseguren a sus colaboradores ante accidentes, no sólo para hacerlos sentir respaldados, sino también para evitar baja productividad a causa del ausentismo derivado de un accidente.

Si bien hay múltiples factores que impactan en la motivación y productividad de los empleados, el cubrir necesidades básicas como la seguridad es fundamental para que se sientan respaldados y que son fundamentales para el lugar en donde trabajan, reduciendo así la posibilidad de rotación de personal. Esto representa un beneficio a largo plazo para cualquier compañía, para la industria y para la economía nacional.

El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.aspx. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.

Encuentra un agente

Quiero encontrar un agente cerca