Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Sin importar que vivas en casa propia o rentes, tu hogar resguarda objetos con gran valor material, además de sueños, experiencias y recuerdos en familia. Por todo esto se creería que asegurar la vivienda es una práctica común; sin embargo, la realidad es muy distinta.

 

Cerca del 30% de las personas entrevistadas en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), no cuentan con un Seguro de Hogar pues lo consideran demasiado caro o no saben de su existencia. Además, los encuestados reconocieron no tener información suficiente sobre cómo adquirir un seguro de este tipo. 

  • ¿Qué es un Seguro de Hogar y qué coberturas tiene?
  • ¿Quiénes pueden contratar un Seguro de Hogar?
  • ¿Qué se necesita para contratar un Seguro de Hogar?
  • ¿Es caro contratar un Seguro de Hogar?
  • ¿Cuál es el mejor momento para contratar un Seguro de Hogar?

Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indica que el 25% de las viviendas en el país están protegidas; de éstas, el 20% están aseguradas a través de hipoteca y únicamente el 5% por iniciativa propia.

 

En contraste con la baja adquisición de un seguro para el hogar, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Inseguridad Pública de 2018, reporta que los mexicanos gastaron cerca de 90 mil millones de pesos en medidas preventivas para proteger su casa o departamento, desde instalar cámaras de seguridad para vigilar su propiedad las 24 horas del día, hasta cambiar cerraduras y candados de mayor seguridad.

 

Si bien todas estas herramientas pueden ayudarte a proteger tu propiedad, es recomendable que adquieras un Seguro de Hogar para resguardar completamente tu bienestar y el de tu familia.

 

Continúa leyendo para conocer los beneficios y tranquilidad que te ofrece contratar esta protección.

 

¿Qué es un Seguro de Hogar y qué coberturas tiene?

 

Es un producto que te permite proteger tu vivienda y todas tus pertenencias: muebles, aparatos electrónicos, elementos decorativos, aparatos electrodomésticos etc. De acuerdo con la AMIS, las coberturas más comunes que se ofrecen en un Seguro de Hogar protegen los daños al inmueble derivados de un incendio, fenómenos hidrometeorológicos, terremotos o explosiones volcánicas; y el daño a los bienes dentro del hogar que puedan resultar de alguno de los incidentes anteriores.

 

Imagina que mientras estás disfrutando de tus vacaciones en la playa, la tubería del baño de tu departamento se rompe, lo que ocasiona una fuga que afecta tus muebles y equipos electrónicos. Además, el agua se filtra al departamento de abajo dañando la propiedad de tu vecino. Al contar con la protección de un seguro para tu casa, éste cubrirá la reparación de la tubería y el costo de los daños ocasionados por la fuga al interior de tu vivienda.

 

Gracias a la Responsabilidad Civil Familiar, los gastos de reparación en el departamento de tu vecino también estarán cubiertos. Esta cobertura protege a tu familia incluso fuera del hogar; por ejemplo, si en una tarde de juegos tu hijo rompe accidentalmente la consola de videojuegos de su amigo, el seguro cubrirá el costo de reparación o reposición del aparato.

 

Antes de adquirir un seguro para tu hogar es importante que evalúes muy bien las coberturas que una compañía te ofrece, además de los beneficios adicionales como las asistencias de emergencia, asistencias técnicas, entre otras, ya que de esto dependerá la protección que recibas.

 

¿Es caro contratar un Seguro de Hogar?

 

Proteger tu patrimonio es más barato de lo que crees. En Chubb te ofrecemos la oportunidad de proteger tu casa desde $125 pesos al mes. Elige el paquete que mejor se adapte a tus necesidades ya seas el propietario, arrendador o arrendatario.

 

Nuestro Seguro de Hogar es uno de los más completos del mercado, pues además de sus coberturas para proteger tu propiedad, tus cosas y a tu familia, te brinda distintas asistencias que te ayudaran en cualquier momento.

 

Con las asistencias del Seguro de Hogar de Chubb, en caso de una emergencia contarás con el apoyo de un electricista, plomero o cerrajero. Gracias a la asistencia de técnicos especialistas podrás darle a tu casa el mantenimiento que requiere.

 

Aprovecha la asistencia tecnológica y consulta a nuestros asesores técnicos para resolver tus dudas sobre tus dispositivos móviles y equipo electrónico PC o MAC. Para tus mascotas tendrás una extensa gama de servicios vía telefónica.

 

Considerando todos los beneficios que te ofrece el seguro de Hogar de Chubb para protegerte a ti, tu familia y tu patrimonio, su costo es más bien una inversión para la protección y mantenimiento de tu casa.

 

¿Quiénes pueden contratar un Seguro de Hogar?

 

Cualquier persona que desee proteger su patrimonio y a su familia puede contratar un seguro para su hogar. Ya sea que vivas en casa propia, rentada, o si rentas tu propiedad a alguien, puedes adquirir una póliza de seguro con coberturas adecuadas a tus necesidades.

 

¿Qué se necesita para contratar un Seguro de Hogar?

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros recomienda considerar estos 3 puntos para poder cotizar y contratar un seguro para tu hogar:

 

  1. Conocer el valor del inmueble que se quiere asegurar.
  2. Definir las características del inmueble como antigüedad, metros cuadrados, material de construcción y tipo de riesgos a los que está expuesto, es decir, si se encuentra en una zona de alta actividad sísmica u otros fenómenos hidrometeorológicos.
  3. Calcular el valor aproximado de tus pertenencias como muebles, equipos electrónicos, joyas, etc., para esto será necesario corroborar a través de facturas, recibos o avalúos, los costos estimados de los artículos.

 

Con esta información podrás cotizar y contratar un Seguro de Hogar que incluya las coberturas más adecuadas a las necesidades de protección de tu vivienda.

 

¿Cuál es el mejor momento para contratar un Seguro de Hogar?

 

Sin lugar a duda, el mejor momento para contratar un Seguro de Hogar es hoy, ya que no sabemos cuándo puede ocurrir algo que ponga en riesgo tu seguridad. Es una forma de proteger lo que más te importa: tu familia y el patrimonio que te ha tomado años adquirir.

 

Ahora que conoces más del Seguro de Hogar, te invitamos a que consultes a un agente de seguros experto para que juntos evalúen tus necesidades y comiences a disfrutar de la tranquilidad que sentirás al saberte protegido. 

 

El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.html. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.