skip to main content

Para muchos, tener una casa o departamento propio es un objetivo de vida para la formación del patrimonio, lo que incide en el crecimiento personal y familiar. El hogar resguarda objetos con gran valor material, así como también sueños, experiencias y recuerdos de familia. Por todo lo anterior, se pensaría que asegurar la vivienda es una práctica común; sin embargo, la realidad es muy distinta. 

¿Cómo protegen su hogar los mexicanos?

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cerca del 30% de las personas encuestadas no cuentan con un seguro de hogar pues no saben que existe o lo consideran demasiado caro. Además, los entrevistados reconocieron no tener información suficiente sobre cómo adquirir este tipo de seguro[1].

El nivel de desinformación y la falta de cultura de prevención se reflejan en cifras como que solo el 25% de las viviendas en el país está protegido; de estas, el 20% está asegurado a través de hipoteca y únicamente el 5% por iniciativa propia[2].

En contraste con la falta de interés por contratar un seguro de hogar, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Inseguridad Pública de 2018, reporta que los mexicanos gastaron cerca de 90 mil millones de pesos en medidas preventivas para proteger su casa o departamento, las cuales van desde instalar cámaras de seguridad y, vigilancia nocturna hasta cambios de cerraduras y candados[3].

 

Un seguro de hogar adecuado para ti

Al habitar en grandes urbes, estamos expuestos a distintos eventos desafortunados. Ante este panorama, invertir en un seguro que proteja el hogar es de suma importancia para ayudar a mitigar pérdidas económicas a consecuencia de un imprevisto.

En Chubb Seguros México, la oportunidad de proteger el patrimonio, por menos del 1% del valor del inmueble, es una realidad a través de ABA Hogar Seguro, un producto que se adapta a las necesidades de cada cliente y ofrece coberturas que amparan los principales riesgos, como incendio, robo al inmueble y Responsabilidad Civil Familiar.

Además, cubre los daños por terremoto o erupción volcánica, así como por fenómenos hidro-meteorológicos. También cuenta con beneficios adicionales, como servicios de asistencia para mascotas y asistencia técnica como plomero, cerrajero y electricista, que brindan ayuda para hacer arreglos o mejoras en el hogar, sin necesidad de pasar por una emergencia.

Es importante promover la cultura de la prevención y contar con información clara sobre las coberturas y beneficios de un seguro de hogar. Sólo falta tomar la decisión correcta de protección para vivir plenamente tranquilo.

[1] Seguros para casa-habitación, https://www.gob.mx/profeco/documentos/seguros-para-casa-habitacion

[2] Sólo el 4.5% de las viviendas en México se encuentran aseguradas, https://legalweb.com.mx/2017/09/23/solo-el-4-5-de-las-viviendas-en-mexico-se-encuentran-aseguradas/

[3] Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Inseguridad,  https://www.inegi.org.mx/programas/envipe/2020/

 

El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.html. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.