Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

¿Qué es un Seguro de Embarcaciones de Placer?

Un Seguro de Embarcaciones de Placer es una póliza que ampara el casco, maquinas y botes auxiliares de una embarcación propiedad del asegurado. Este seguro cubre la pérdida total y parcial debido a diversos daños que puedan sufrir en mares, ríos, lagos u otras aguas navegables, tales como: naufragio, varamiento, encallamiento, hundimiento, por nombrar algunos. 

¿Por qué contratar un Seguro para Embarcaciones de Placer?

Contar con un Seguro de Embarcaciones protege ante los daños que pudiera sufrir la embarcación en cualquier viaje de placer, ante riesgos como incendio o explosión, naufragio y hundimiento, por nombrar algunos. Además, brinda cobertura de Responsabilidad Civil para cubrir los daños o pérdidas que pudiera causar a un tercero. En caso de accidente, apoya a cubrir los gastos médicos de pasajeros y tripulantes. 

¿Cuáles son los beneficios de contar con un Seguro para Embarcaciones de Placer?

El Seguro de Embarcaciones de Placer ampara la navegación dentro de las aguas nacionales, ríos, lagos y lagunas. La embarcación asegurada estará amparada mientras esté en servicio, en puertos, muelles, en tránsito terrestre y/o o en un lugar de resguardo sobre tierra.

Este seguro cubre la pérdida total o parcial del barco, y apoya con los gastos de remolque o auxilio en caso de que la embarcación se encuentre en peligro y requiera ser remolcada hasta el puerto más cercano, donde exista la posibilidad de realizar la reparación de los daños en la unidad. 

¿Cómo te puede ayudar un Seguro de Embarcaciones de Placer?

Riesgo hipotético: El asegurado decide salir de pesca recreativa en aguas de navegabilidad permisibles, durante su viaje pierde el control de la nave y choca con otra embarcación. En este caso, el seguro apoya al asegurado a resarcir los daños al otro barco y su tripulación, derivados de este percance. 

¿Quiénes contratan un Seguro de Embarcaciones de Placer?

Toda persona Física o Moral que cuente con una embarcación para viajes de placer, como:

  • Lanchas
  • Day Crusier
  • Yate Diesel, transmisión línea de Eje
  • Yate, Transmisión con pata
  • Yate, Naftero, transmisión con línea de Eje
  • Yate con Motor Diesel o sin motor
  • Velero con Motor Nadter o con F/B
  • Velero monotipo
  • Jet-Ski (con uso exclusivo de Privado y Placer)