Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

A veces, la madre naturaleza encuentra la forma de decirnos quién está a cargo. Si bien no es posible controlar cuándo o dónde golpeará un huracán, la mejor manera de minimizar los posibles riesgos es estar preparados. 

Cómo prepararse para un huracán

Cuando se aproxima una tormenta, mantente informado a través de la radio o los canales de noticias locales. Asegúrate de cumplir con todas las medidas de recomendación que ofrecen las autoridades en caso de una evacuación. Estos tips te ayudarán a estar preparado, proteger mejor tu casa y cuidar a tus seres queridos durante la temporada de huracanes en México. 

 

  1. Ten un plan
    Sigue las recomendaciones y planes de las autoridades de tu comunidad, así lograrás estar   preparado en caso de un desastre natural. Selecciona un lugar de encuentro y asegúrate de que toda tu familia lo conozca. Si tienes mascotas, ten un plan para ellas también. 
     

  2. Asegura el exterior
    Evita dejar muebles u artículos como: maceteros, bicicletas y juguetes en el patio. Si es necesario, cubre los elementos decorativos del exterior de tu hogar con sábanas amarradas con cuerdas.
     

  3. Instala persianas para tormenta
    Protege las ventanas, puertas y tragaluces de tu hogar con persianas para tormentas. Puedes clavar trozos de madera contrachapada en los marcos de las ventanas como protección de último minuto. 

     

  4. Resguarda cuadros, espejos y otros elementos decorativos colgantes
    Asegúrate de que estén bien instalados para evitar riesgos dentro del hogar. Resguarda todo lo que esté colgando en el exterior y asegúrate de que no queden a la altura del piso.

     

  5. Protege tu auto
    Si puedes traslada tu auto a un área con más altura, alejada de grandes estructuras, postes de electricidad o árboles.





  6. Batería al 100%
    Procura carga tu teléfono celular al 100%, prueba que tu generador esté funcionando y ten bastante combustible como para estar preparado en caso de un corte de servicios.

     

  7. Desconecta los aparatos eléctricos
    Si debes evacuar tu casa, no olvides desconectar servicios eléctricos, de gas y agua de tu vivienda. Si te es posible, guarda o aleja los electrodomésticos y otros enseres de puertas y ventanas. Resguárdalos en gabinetes o clósets dentro de tu casa.

     

  8. Guarda documentos importantes
    Si te es posible, resguarda documentos importantes, como: papales legales, certificados de nacimiento o de matrimonio, documentos financieros, pólizas de seguros, etc., así como objetos de valor como: las joyas, en una caja fuerte atornillada en el interior de tu clóset.

     

  9. Prepara un kit de emergencia
    Este kit debe tener linternas, una radio de pilas y un par de baterías extra, comida no perecedera, agua embotellada, dinero, sábanas, ropa, artículos de higiene personal y un botiquín con medicamentos que puedan ser necesarios en caso de emergencia.

     

  10. Identifica una zona segura en tu hogar 
    Si no te es posible evacuar tu vivienda, asigna un área en el primer piso, en la parte central de la casa, que no tenga ventanas y resguárdate ahí. Evita estar cerca de ventanas y puertas no protegidas hasta que pase la tormenta. 

     

Puedes encontrar más tips sobre cómo prepararte para un huracán en: 

CENAPRED

En temporada de ciclones tropicales, ¡Protégete!