skip to main content

A veces, la madre naturaleza tiene una forma de recordarnos quién está a cargo. Si bien no puedes controlar cuándo o dónde golpeará un huracán, la mejor manera de minimizar el daño potencial es estar preparado.

Consejos para prepararse para un huracán

Cuando se acerque una tormenta importante, manténgase informado siguiendo la radio meteorológica o sus canales de noticias locales para ponerse al día. Además, asegúrese de obedecer todas las órdenes si las autoridades solicitan una evacuación. Siga estos 10 pasos para prepararse para huracanes y tormentas y así mantendrá su hogar y sus seres queridos seguros antes de que ocurra un desastre.

 

  1. Haz un plan
    Si la evacuación es necesaria, apague todos los servicios públicos y siga los planes de preparación para desastres de su comuna. Seleccione un lugar de reunión común o un único punto de contacto para todos los miembros de la familia. Si tiene mascotas, también tenga un plan para su evacuación.
     

  2. Asegure el exterior
    Pode árboles y arbustos grandes y lleve al interior todos los muebles de jardín, plantas en macetas, bicicletas y juguetes. Si es necesario, asegure las esculturas al aire libre con arpillera o frazadas atadas con una cuerda.
     

  3. Instale persianas contra tormentas
    Proteja las ventanas, puertas y tragaluces con persianas adecuadas o vidrio resistente a los impactos. Puede clavar piezas de madera terciada en los marcos de las ventanas como protección de último momento.
     

  4. Revise los tapices y el arte
    Asegúrese de que las tapicerías murales estén seguras y tome notas sobre su colección de arte y cualquier daño existente. Asegúrese de que las obras de arte colgadas en las paredes exteriores se lleven al interior y se eleven del piso. Haga clic aquí para obtener más consejos sobre cómo ayudar a proteger su arte y otros objetos de valor de tormentas severas, vientos e inundaciones.
     

  5. Mueva sus autos
    Mueva los autos a un terreno más alto o estaciónelos en su garaje contra las puertas del garaje. No se estacione debajo de árboles, líneas eléctricas o en zonas bajas.





  6. Cargue sus equipos
    Llene el tanque de gasolina de su automóvil, cargue su teléfono celular, pruebe su generador y tenga suficiente combustible listo en caso de cortes de energía.

     

  7. Desenchufe los electrodomésticos
    Aleje los electrodomésticos y los enseres domésticos de las puertas exteriores y las aberturas de las ventanas. Guárdelos en gabinetes o armarios interiores.

     

  8. Almacene documentos importantes
    Guarde los documentos importantes, como documentos legales, certificados de nacimiento, licencia de matrimonio, documentos financieros e información de la póliza de seguro, así como objetos de valor como joyas, en una caja de seguridad o en una caja fuerte atornillada en un armario interior de su casa.

     

  9. Prepare un kit de emergencia
    Reúna linternas, una radio portátil, baterías adicionales, alimentos no perecederos, agua embotellada, dinero en efectivo, frazadas, ropa y artículos de tocador.

     

  10. Identifique una habitación de refugio
    Esta área cerrada debe estar en el primer piso, en la parte central de la casa, sin ventanas. Evite todas las ventanas y puertas desprotegidas hasta que pase la tormenta.