skip to main content

Has iniciado una pequeña empresa y deseas asegurarte de que está protegida. Pero ¿cuánto costará comprar un seguro que la cubra por posibles daños a la propiedad, demandas por responsabilidad u otros problemas que surjan en el camino? Eso dependerá de varios factores:

  1. Qué haces o vendes
    La cantidad que pagas por el seguro depende del tipo de negocio que manejas. Cuanto mayor sea el riesgo, más pagarás. Por ejemplo, los conserjes, los trabajadores de la construcción y los fabricantes a menudo tienen algunas de las tarifas más altas para el seguro de responsabilidad general, porque se ocupan (y podrían dañar) la propiedad de otras personas. Su riesgo de responsabilidad también es importante. Por ejemplo, el riesgo de incurrir en responsabilidad por daños a terceros probablemente sea mayor para una empresa que presta servicios de seguridad que para una empresa que brinda servicios de contabilidad.
     

  2. El lugar donde vives
    Obviamente, existen mayores riesgos de daños a la propiedad en zonas de alto riesgo de inundaciones o incendios forestales que en lugares donde es menos probable que ocurran incidentes relacionados con el clima, y las primas de seguros a menudo reflejan el diferente nivel de riesgo. Puedes tomar ciertas medidas para reducir el riesgo de daños a la propiedad por catástrofes naturales, pero si tu negocio está ubicado en una de estas áreas de alto riesgo, sabrás que el costo del seguro de propiedad probablemente será más alto de lo que podría ser en otros lugares.

    Row of small shops


  3. Dónde opera tu negocio.
    ¿Diriges tu negocio desde un espacio alquilado o eres propietario del edificio? Cada una de estas situaciones tiene sus propios riesgos, según el tipo de negocio que diriges. Por ejemplo, si alquilas espacio para un restaurante, probablemente pagarás más por la prima del seguro de propiedad que si administras un negocio de bienes raíces desde un espacio alquilado porque la exposición al riesgo del equipo del restaurante es mayor que la exposición al riesgo en un ambiente de trabajo de oficina. Pero, si eres dueño del espacio para tu restaurante, probablemente pagarás más por las primas del seguro de propiedad que si alquilas, porque tu cobertura generalmente asegurará contra daños al edificio en sí, no solo al contenido del interior.
     

  4. Tu historial de reclamaciones anteriores.
    Las compañías de seguros también verán tu historial de reclamos anteriores, si tienes uno. Por ejemplo, si has sido demandado varias veces por errores cometidos al proporcionar servicios, una aseguradora puede considerar que esta es una tendencia que continuará y cobrará una prima más alta por el mayor riesgo presentado. O, si uno de tus conductores de reparto ha estado en una serie de accidentes, una aseguradora puede cobrar primas más altas por tu póliza de automóvil que si todos los conductores incluidos en la póliza tuvieran un historial de manejo claro.

El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.aspx. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.