skip to main content

El estudio “Control del Cáncer, Acceso y Desigualdad en América Latina”, publicado en 2019 por la Unidad de Inteligencia de The Economist, reveló que para el año 2035, los costos económicos del cáncer, subirán significativamente, tanto en gastos de atención sanitaria como en la pérdida de productividad por mortalidad temprana. 

La importancia de impulsar una cultura de prevención

Ante ese panorama, es muy importante que comencemos a impulsar de manera rápida y eficaz, la cultura de prevención, como mantener hábitos saludables, revisiones médicas periódicas y sobre todo, contemplar herramientas que nos ayuden a enfrentar el cáncer y las implicaciones que esta enfermedad representa.

La verdadera razón de que existan los seguros contra cáncer, es porque estos tienen la función de servir como un seguro complementario para dar soporte económico tanto a pacientes como a familiares durante el tratamiento contra esta enfermedad, que de acuerdo con el mismo estudio, ya representa la tercera causa de muerte en México.

Según el tipo de cáncer, son las necesidades particulares que se requerirán, por ello es muy importante contar con un seguro que nos ayude a sobrellevar los gastos extras que van desde medicamentos o materiales no cubiertos por un seguro de gastos médicos mayores, hasta alimentación y transporte del paciente y sus familiares.

En este sentido, pólizas como el Plan de Seguro contra el Cáncer que tenemos en Chubb Seguros México, brinda la facilidad de no requerir de un examen médico para adquirir la póliza, es una cobertura independiente y sirve como complemento a cualquier otra contratada.  

Enfrentarse a esta patología representa un proceso desgastante, físico, emocional y económico, no sumemos más a esta enfermedad, promovamos la cultura de prevención. El bienestar de los tuyos es prioridad para nosotros.

El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.aspx. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.