Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

El Cáncer es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, sin importar su condición económica y social. De acuerdo con el informe “Cáncer y desigualdades sociales en México” publicado por El Colegio de México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), y otras organizaciones, esta enfermedad es la tercera causa de muerte en México: 14 de cada 100 personas fallecen por ella y la esperanza de vida de quienes la padecen es de 63 años, casi una década menos del promedio de vida nacional.

 

El estudio también recopila datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los cuales muestran que entre 1990 y 2019 el número de fallecimientos por Cáncer se duplicó de 41 mil a 89 mil personas. 

  • La cultura de la prevención
  • ¿Cómo prevenir el Cáncer?
  • ¿Qué es el Seguro contra el Cáncer?
  • Considera protegerte a ti y a los tuyos con un Seguro contra el Cáncer

Además de enfrentar la enfermedad y sus repercusiones psicoemocionales, pacientes y familiares podrían ver afectada su estabilidad financiera debido a múltiples factores que van más allá de la atención médica, como la pérdida de ingresos por el tiempo invertido en el tratamiento, revisiones periódicas, estudios clínicos y quimioterapias.

 

En ocasiones, familiares y paciente se ven obligados a vender sus bienes para cubrir los costos de la atención médica, transporte, alimentos, entre otros gastos que pueden surgir durante el tratamiento.

 

El estudio “Control del Cáncer, Acceso y Desigualdad en América Latina”, realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist en 2019, reveló que para el año 2035 deberemos prepararnos para un incremento significativo en los costos económicos del Cáncer, en gastos de atención sanitaria como: diagnóstico, medicamentos, hospitalización.

 

El impacto económico de enfrentar esta enfermedad puede reducirse con el respaldo de un Seguro contra el Cáncer.

 

El Cáncer y la cultura de la prevención

 

Cada 4 de febrero conmemoramos el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de que más personas conozcan la importancia de diagnosticar la enfermedad en etapa temprana para recibir tratamiento oportuno.

 

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay más de 100 tipos de Cáncer, entre los más graves destacan: pulmonar, colorrectal, hepático, gástrico y de mama, que en 2020 causaron el mayor número de decesos.

 

La incidencia de esta enfermedad aumenta con la edad, pues se acumulan factores de riesgo que se suman a la pérdida de la reparación celular que ocurre con la edad.

 

Ante este panorama, fomentar una cultura de prevención contra el Cáncer es de suma relevancia, pues de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 3 de cada 10 casos pueden revertirse si se detectan en etapa temprana y son tratados de manera adecuada; además, cerca de 4 de cada 10 casos, podrían prevenirse al reducir factores de riesgo como el consumo de tabaco y alcohol.

 

¿Cómo prevenir el Cáncer?

 

La Organización Mundial de la Salud ofrece una lista de recomendaciones para prevenir el Cáncer. Te compartimos las sugerencias más relevantes:

 

  1. Evitar consumir tabaco y alcohol.
  2. Mantener un peso corporal saludable y llevar una dieta rica en nutrientes.
  3. Realizar actividad física de forma regular.
  4. Vacunarse contra el VPH y la hepatitis B.
  5. Evitar la radiación ultravioleta, generada principalmente de la exposición al sol.
  6. Reducir la exposición a las radiaciones ionizantes, como son los rayos X.
  7. Realizar revisiones médicas de forma periódica para detectar a tiempo la enfermedad.

 

Seguir estas recomendaciones puede ayudar a prevenir una enfermedad; sin embargo, no te protegen al cien por ciento de ser diagnosticado con algún tipo de Cáncer. Por eso es importante que consideres contratar un seguro que te apoye a cubrir algunos de los gastos derivados del tratamiento de este padecimiento.

 

¿Qué es el Seguro contra el Cáncer?

 

Es un seguro de salud complementario que te ofrece una indemnización en caso de que seas diagnosticado con Cáncer por primera vez. Un Seguro contra el Cáncer, te pagará en una sola exhibición la suma asegurada contratada para que tú y tu familia cuenten con soporte económico durante el tratamiento de esta enfermedad.

 

La cantidad que te otorga este seguro puede ayudarte a adquirir medicamentos y materiales sanitarios, no cubiertos por otros seguros de gastos médicos o programas de apoyo gubernamental; o para cubrir algunos de los gastos adicionales a la enfermedad como la alimentación y transporte para asistir a las consultas y tratamientos, por ejemplo. Este seguro refuerza cualquier protección que ya tengas.

 

El Seguro contra el Cáncer que ofrece Chubb Seguros México a través de su marca ABA, te brinda protección las 24 horas, los 365 días del año en todo el país, y te permite incluir una cobertura familiar en caso de que la necesites. Este producto no solicita un examen médico, por lo que requiere de un periodo de espera de 180 días naturales, desde su contratación, para hacer válida la cobertura.

 

Considera protegerte a ti y a los tuyos con un Seguro contra el Cáncer

 

El Colegio de México señala que en nuestro país el acceso a programas de prevención y detección temprana del cáncer es aún limitado. El informe “Cáncer y desigualdades sociales en México”, realizado por esta misma institución, indica que el 70% de los pacientes con Cáncer son diagnosticados en etapas avanzadas, lo que eleva los costos del tratamiento y reduce sus posibilidades de sobrevivir.

 

Además de seguir las recomendaciones dadas por las autoridades de salud, es muy importante fomentar una cultura de prevención y realizarte exámenes médicos anuales, con el fin de detectar a tiempo el Cáncer y aumentar las posibilidades de superar la enfermedad.

 

Contratar un Seguro contra el Cáncer te brindará apoyo económico para que puedas proteger la estabilidad financiera de tu familia al enfrentar esta enfermedad. Te recomendamos buscar a un Agente de Seguros, quien te ofrecerá la información que necesitas. 

El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.aspx. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.