skip to main content

¿Qué es la Responsabilidad Civil Profesional?

Se refiere a la responsabilidad de los profesionales en Derecho al prestar sus servicios a un tercero, en caso de incurrir en un acto negligente, el cual puede implicar:

  • Falta de mesura, cautela, precaución o discernimiento.
  • Falta de cuidado y/o abandono de los Servicios Profesionales del Derecho.
  • Cualquier falta en la dirección de defensa en toda clase de procesos o el asesoramiento y consejo jurídico.
  • Cualquier acto que cause un daño, debido a la insuficiencia de conocimientos profesionales en materia de Derecho. 

¿Por qué estar asegurado?

Ya sea un profesional independiente o bien un despacho de Abogados, contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional ampara a los profesionales del Derecho ante una reclamación presentada en su contra por omisiones o errores involuntarios en la prestación de sus servicios profesionales.

¿Cuáles son los beneficios de estar asegurado?

Un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Abogados ofrece apoyo legal y económico para responder ante una reclamación por un error u omisión que un abogado pueda cometer al prestar servicios profesionales a terceros. 

¿Cómo te puede ayudar un Seguro de Responsabilidad Civil para Abogados?

Riesgo Hipotético: Un despacho es contratado para asesorar a una empresa en la adquisición de otra, y una mala asesoría provoca el incumplimiento de la regulación local, lo cual deriva en retrasos, pérdidas financieras y retrabajos, así como daños reputacionales. El cliente demanda al despacho por negligencia. En este caso, el Seguro de Responsabilidad Civil para Abogados cubren los gastos de defensa y el resarcimiento del daño.  

¿Quiénes contratan un Seguro de Responsabilidad Civil para Abogados?

Abogados independientes

Despachos de abogados

Contratistas independientes