Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

¿Cuáles son los seguros más utilizados en el ramo de la construcción?

Las empresas dedicadas a la construcción pueden contratar distintos seguros para proteger los proyectos que realizan, estos pueden ser:

  • Seguro de Montaje: Este seguro protege construcciones de acero con o sin equipo mecánico y/o eléctrico, toda clase de maquinaria, calderas, aparatos, tuberías, equipo mecánico y eléctrico durante su montaje e instalaciones completas de plantas industriales, ante riesgos como errores durante el montaje, impericia, sabotaje, caída de partes, robo, incendio, rayo o explosión, entre otros riesgos.
  • Seguro contra Todo Riesgo de Contratistas: Este seguro protege la obra contra los daños materiales ocurridos a tales bienes durante su construcción, tales como como robo, incendio, explosión, choque de vehículo, riesgos hidrometeorológicos, y riesgos inherentes a la actividad, como errores de construcción y mano de obra defectuosa, entre otros.

¿Por qué contratar un Seguro de Construcción y Montaje?

Un Seguro de Construcción y Montaje brinda protección ante las pérdidas o daños materiales que, de manera accidental, que puedan sufrir los bienes de una obra en construcción, tales como: materiales, maquinaria, equipo auxiliar de construcción y la propia obra ejecutada.

¿Cuáles son los beneficios contar con un Seguro de Construcción y Montaje?

El Seguro de Construcción y Montaje cubre daños materiales, permanentes o temporales, ocurridos durante el emplazamiento de la obra. Además, ofrece protección ante riesgos como incendios, sismos, inundaciones, robos, averías de maquinaria, materiales y suministros.
 
 

¿Cómo te puede ayudar un Seguro de Construcción y Montaje?

Riesgo Hipotético: Durante la construcción de un condominio de más de 3 sótanos, los muros de estabilización se vienen abajo derivado de un error en diseño. En este caso, el Seguro de Construcción y Montaje apoya al asegurado con la reparación de los daños a la obra y a terceros afectados.

¿Quién contrata un Seguro de Obras Civiles, Construcción y Montaje?

Contratistas y dueños de proyectos de construcción.

Inversionistas inmobiliarios.

Toda persona que tenga un interés asegurable en la obra.