Junto a sus primos Raúl y Fernando, conforman la quinta generación que lidera una firma de seguros fundada en 1889. Esta centenaria trayectoria ha sido clave, dice Ramón, para generar vínculos profundos y duraderos tanto con sus clientes como con las compañías aseguradoras con las que trabajan.
La Hispano-Argentina Compañía de Seguros, entidad fundadora de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, nació en 1889 de la mano de Manuel González Llamazares. Desde entonces, la firma se ha mantenido bajo la tutela de sus herederos. Cuando en 1985 quisieron rebautizarla, se inspiraron en un siniestro ocurrido en los años 60: en aquellos días, un barco inglés llamado Brompton se accidentó frente a las costas de Buenos Aires. Tenían a su cargo la administración de este siniestro, el más costoso que hasta entonces habían enfrentado. El desafío era grande, pero también las ganas de que todo saliera perfecto. Y así fue. La experiencia fue tan positiva, que por eso hoy la oficina se llama SegBrom (acrónimo de Seguros Brompton).
“Esta historia nos mostró el valor de lo que significa el cumplimiento de los compromisos, que está en la base de toda agencia aseguradora y muy especialmente en la nuestra”, comenta Ramón González Llamazares desde la oficina que mantienen en el sector de San Isidro. Ramón lidera la agencia junto a sus primos Raúl y Fernando, todos de la quinta generación a cargo. Ya está comenzando a entrar la sexta: una hija de Fernando ha comenzado a ayudarlos en la parte administrativa.
De los tres primos, Ramón es el que más directamente trabaja junto a los ejecutivos de Chubb en Argentina, concentrando particular éxito en la línea Master Piece, que se enfoca en la protección de viviendas de familias de alto poder adquisitivo. Cuenta que firmó la primera póliza de este tipo hace alrededor de 20 años y aún está vigente: se trata de una casa donde hay muchas obras de arte de alto valor. “Nos consideramos un socio estratégico de Chubb, una compañía de primerísimo nivel que siempre responde con mucho profesionalismo. En momentos difíciles, siempre hemos encontrado en Chubb mucho apoyo y criterio para llegar a buenas soluciones”, dice Ramón.
“Nos consideramos un socio estratégico de Chubb, una compañía de primerísimo nivel que siempre responde con mucho profesionalismo. En momentos difíciles, siempre hemos encontrado en Chubb mucho apoyo y criterio para llegar a buenas soluciones”
El hecho de contar con una trayectoria centenaria ha sido clave para que la firma se mantenga con éxito en sus tres áreas de negocio -líneas personales, seguros corporativos y agro-, siempre en el nicho de las agencias boutique. Actualmente tienen más de seis mil clientes, los que reportan un grado de satisfacción de 9 sobre 10. “Ofrecemos lealtad y estabilidad, continuidad y permanencia, además de seriedad”, dice Ramón.
En esta línea, destaca como claves para el éxito de una agencia de seguros, lo siguiente: