Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

¿A quién no le gusta la velocidad? En este artículo conocerás datos curiosos acerca de Sonic 2 La Película, así como algunas recomendaciones antes de presionar a fondo el acelerador de tu coche (o decidir, mejor, no hacerlo). 

Te invitamos a seguir leyendo:

  1. Velocidad: Como seguramente sabes, Sonic es un erizo, pero tal vez no sabías que alcanza una velocidad de entre 288 y 1,234 kilómetros por hora, que controla según la situación y lo que necesita en cada momento. Si bien los sistemas de seguridad activa y pasiva actuales, como bolsas de aire y cinturones, permiten reducir las lesiones y los accidentes, la prevención empieza por uno mismo. Respeta las velocidades máximas permitidas en cada calle o vialidad. Esto no es arbitrario, grupos de expertos se encargan de definir estos límites para cuidar la vida y salud de conductores y peatones.
  2. Frenado: Además de sus increíbles movimientos, nuestro héroe azul también puede acurrucarse en una bola para hacer aterrizajes más suaves. Así, a pesar de ir rápido, siempre se cerciora de estar bien, no se deja cegar por la adrenalina ni otras emociones. De la misma forma, saber conducir también es saber frenar correctamente. La mayoría de los autos modernos cuentan con sistemas de frenado como ABS y controles de estabilidad, aprovéchalos. Practica frenadas suaves en circunstancias cotidianas y aprende a frenar de emergencia.
  3. Conductor: Tal vez hayas escuchado también que, si este peculiar personaje no duerme ocho horas durante la noche, puede estropear su manera de correr. Al igual que nuestro querido erizo, tú tampoco debes manejar cansado o desorientado para no perder el control del auto y de tu seguridad, que es siempre lo más importante. Duerme bien, evita conducir bajo los efectos de ciertos medicamentos y, claro, si alguien consume cualquier cantidad de alcohol, por pequeña que sea, no debe tomar el volante.
  4. Calzado: No podemos dejar de mencionar los tenis que usa, llamados “Power Sneakers” que le sirven para proteger sus patas de la fricción, otra medida que toma para cuidarse. En tu caso, te recomendamos que revises tus neumáticos cada cierto tiempo, que no estén gastados, sean de la medida adecuada, de buena calidad y que tengan la presión correcta de aire. Unas llantas en buenas condiciones se traducen en mejor adherencia al pavimento, frenadas cortas y seguras, menor gasto de combustible y mejor vida para tu auto. ¿Tienes dudas? Consulta lo que dice el fabricante del coche o acude directamente con un experto.
  5. Planificación y prevención: Así como Sonic, tú también puedes prevenirte y ser responsable. Sigue recomendaciones de seguridad muy sencillas, como las que te compartimos, y estarán mucho más protegidos tú y tus seres queridos.
  6. Contar con un gran equipo. Sonic ahora cuenta con la compañía de Tails; quien es su gran aliado de aventuras para que su camino no se detenga. Igualmente, al conducir cerciórate de contar con alguien que te apoye, como un seguro de autos como Chubb, ya que contamos con 300 ajustadores a nivel nacional para ser tu aliado de aventuras cuando lo necesites; llegando al lugar del siniestro en un tiempo increíble.
    ¿Algo más? Claro. Recuerda que en México es obligatorio contar con un seguro de auto con cobertura básica de Responsabilidad Civil, así que este punto no es solo una recomendación. Te sugerimos es contratar uno que te respalde ante cualquier situación, de una compañía fiable y con un sólido soporte financiero y operativo.
    El Seguro de Auto de Chubb cuenta con distintas coberturas, según lo que requiera cada conductor. Lo más básico para tu protección es optar por la responsabilidad civil por daños a terceros, así como gastos médicos de ocupantes y daños materiales, todo esto para estar preparado en caso de siniestro y cumplir con la reglamentación. De cualquier forma, tu agente o corredor te podrá ofrecer una amplia gama de coberturas que harán tus trayectos mucho más seguros, cómodos y con total confianza.

Al igual que Sonic, el erizo azul que todos amamos; los ajustadores de Chubb son tan rápidos que en el 99% de los casos llegan en menos de 60 minutos al lugar del accidente. Además, no tendrás que preocuparte por las asistencias incluidas en tu seguro, pues contarás con servicio las 24 horas.

Y como dijo Sonic: “Este es mi poder. Y ya no lo uso para escapar. ¡Lo estoy usando para proteger a mis amigos!”. Tú también protege a tus amigos y conocidos de accidentes con la ayuda de Chubb Seguros México. Y no te pierdas Sonic 2, La Película, solo en cines.

El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.aspx. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.