Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Siempre hablamos de liderazgo y trabajo en equipo, pero ¿qué pasa cuando se materializa un conflicto entre colaboradores? Tras la primera entrega de Sonic donde nos llevamos grandes enseñanzas como la importancia de la amistad, honestidad y cooperación; su nueva película, Sonic 2 La Película, llega con nuestro erizo favorito aún más veloz y acompañado de un nuevo personaje. Esta nueva entrega nos regala tres reflexiones acerca del trabajo en equipo, relacionadas con situaciones del día a día a las que te enfrentas y pueden hacerte querer tirar la toalla.

A continuación, las enlistamos y te decimos cómo Sonic nos ayuda a enfrentarlas:

  • Distintas habilidades y alto desempeño. Esto puede ser complicado. En el caso de Sonic y Knuckles en la película, su diferencia de habilidades los hace competir entre ellos. Estas situaciones pueden jugar en contra cuando se trata de tareas grandes y complicadas. Resaltar la complementariedad de las habilidades es un paso clave en esta gestión. Que las diferencias no nos separen, aprovéchenlas y serán mucho más fuertes. Al final el equipo completo lo agradecerá.

  • La importancia del trabajo en equipo. Cómo nos lo enseñan Sonic y Tails, unidos son más fuertes, nuestros héroes tendrán que trabajar en equipo y combinar fuerzas para vencer.

    Con un ejemplo más cotidiano, el trabajo en equipo en tu escuela o empresa es muy importante, pues ayuda a crear sinergias entre tus colaboradores, con estructuras más horizontales y promoviendo las relaciones interpersonales para un mejor ambiente. Esto puedes iniciarlo con un alto nivel de comunicación, mayor coordinación, confianza y compromiso entre los integrantes del equipo. El objetivo es que todos tengan un sentido de pertenencia y así se encuentren involucrados en el proyecto. La confianza individual, sumada a la empatía y solidaridad, resulta en un mejor desarrollo grupal. Piensa que, si Sonic o Tails no creyeran en ellos mismos, no podrían aportar lo mismo a su alianza y no nos regalarían los grandes momentos que verás en pantalla.

  • El trabajo interempresarial. EEsto lo pone en práctica Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande que cotiza en bolsa con buena comunicación y objetivos claros en todas sus alianzas y asociaciones.

Así que ya lo sabes, haz como Sonic y no dudes de que las alianzas y el trabajo en equipo hacen mejor y más fuerte a tu empresa, colegio o, incluso, grupo de amigos. Y no te pierdas Sonic 2 La Película, solo en cines.

El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.aspx. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.