Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

 

La casa, para los pequeños, es un lugar lleno de escondites y aventuras.

 

Es un mundo por descubrir, pero también es un lugar en el que estos aventureros pueden tener accidentes.

 

Para prevenirlos es muy importante saber hablar con ellos del tema.

Después de haber platicado con nuestro amigo Tails, compañero de Sonic en la nueva película de Sonic 2, nos compartió algunos consejos sobre cómo podemos tratar el tema con los niños para hacerlos entender y, por supuesto, actuar.

Esto es lo que nos dijo:

Primero, es muy importante conocer los lugares en casa que pueden ser causa de accidentes:

  • La cocina. El horno, la estufa y el calentador pueden causar quemaduras.
  • Los muebles con esquinas afiladas pueden causar heridas y los que están cerca de una ventana pueden ser motivo de caídas.
  • Los baños. Un piso resbaloso puede causar una caída y la tina sin vigilancia puede ser muy peligrosa.
  • Los contactos eléctricos pueden provocar un choque eléctrico o una quemadura.
  • El botiquín. Tenerlo al alcance de los niños puede ser causa de una intoxicación.
  • Las ventanas. Cuando son fáciles de abrir pueden ser foco de caídas.

Como bien nos dice Tails, hay muchos espacios en casa a los que hay que poner atención. Y nos cuenta cuál es la mejor forma para explicar a los niños sobre estos posibles accidentes.

Esto es lo que nos platica:

  • No se trata de asustar, eso no ayuda. Se trata de explicar y concientizar.
  • Es mejor decir “Te puede pasar algo” que “Te va a pasar”. Por ejemplo:

En vez de decirle al niño:

“¡Te vas a quemar!”

Es mejor decirle:

“Si te acercas ahí, te puedes quemar”

  • Los cuentos y canciones infantiles son una muy buena manera de educar sobre este tema.
  • No se trata de regañar, se trata de explicar.
  • Es importante hablar con ejemplos y hacerlo cerca del lugar donde puede ocurrir el accidente. Esto le da significado.

Vale la pena tomar en cuenta todo lo que nos comenta Tails. Así, además de evitar accidentes a los más pequeños de la casa, los ayudamos a ser conscientes y a disfrutar sus aventuras imaginarias. Y, por supuesto, no olvides lo importante que es contar con un Seguro de Hogar que protege tu hogar en caso de robo, incendio, terremotos entre muchas otras coberturas. 

El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.aspx. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.