skip to main content

El Cáncer es una enfermedad que representa un importante reto para el sector salud en México, debemos conocer el contexto en el que se encuentra esta enfermedad y su impacto a nivel local para tomar conciencia de lo importante que es para todos estar protegidos financieramente ante un posible diagnóstico. 

Tan solo en 2018 se registraron 190,667 nuevos casos[1] y 83,476 muertes[2] en México. Además, se estima que para 2025 se reportarán más de 220 mil nuevos casos en el país[3]; ante este panorama es de vital importancia que tomemos las medidas necesarias para prevenir este tipo de enfermedades.

 

Prevención ante el cáncer

Podemos procurar tener hábitos saludables, pero lamentablemente la prevención del cáncer no sólo se remite a eso. También debemos contar con un seguro que nos respalde en caso de ser diagnosticados con algún tipo de cáncer, ya que los costos del tratamiento llegan a superar los $150,000 dólares en promedio[4].

Se recomienda ampliamente la contratación de un seguro diseñado específicamente para enfrentar los gastos médicos derivados del tratamiento de esta enfermedad. Podría sonar excesivo para muchos, especialmente para quienes cuentan con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, pero debemos considerar que el tratamiento contra este tipo de enfermedades puede llegar a superar los límites de algunas pólizas básicas de estos seguros, o tener gastos adicionales no contemplados en la cobertura. 

 

Seguros de Salud Complementarios

Son pocas las empresas que ofrecen a sus empleados un Seguro de Gastos Médicos Integral, por lo que estos seguros de salud complementarios, los cuales indemnizan el monto total directamente al asegurado al momento de ser diagnosticado por primera vez con la enfermedad, representan una gran opción para que las compañías puedan brindar a sus colaboradores la tranquilidad de estar protegidos. Una cobertura complementaria de tipo indemnizatorio conta el cáncer brinda una solución para aquellas personas que no pueden cubrir los costos de la enfermedad.

Se estima que los pacientes de cáncer tienen un 80% más de probabilidad de fallecer por la enfermedad al no poder con el gasto de los procedimientos relacionados con el tratamiento correspondiente, dejando en bancarrota a sus familias. Aunado a esto, otro porcentaje considerable de pacientes abandona todo tipo de tratamientos o cuidados médicos durante la enfermedad por no poder absorber los gastos.

En Chubb Seguros México, a través de nuestra línea de productos ABA, ofrecemos un seguro de salud complementaria, ABA Seguro de Cáncer, que incluye coberturas diseñadas para enfrentar económicamente un diagnosticado de cáncer. Es un seguro pensado para que las empresas pueden contratarlo para sus empleados, como una protección adicional al Seguro de Gastos Médicos, público o privado, que actualmente les otorguen.

Frente al riesgo de contraer esta enfermedad, la tranquilidad de estar protegido ayuda a los colaboradores de las empresas y a sus familias a saberse respaldados económicamente si algún día se presenta este diagnóstico. No es cosa menor, y por eso invito a las empresas en México que aún no lo hacen, a considerar darle esta protección a todos sus empleados.

 

[1] OMS, https://bit.ly/2T5Kvah

[2] OMS, https://bit.ly/2T4tqxl

[3] Juntos contra el cáncer. http://juntoscontraelcancer.mx/panorama-del-cancer-en-mexico/

[4] AARP, https://bit.ly/2szf8cu

El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.aspx. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.