X
Ir al contenido principal

 

Llega el año 2023 y, con él, una la continua revolución tecnológica. Es el año en que la inteligencia artificial (IA) hace nuestra vida personal más productiva y eficiente. También es el año en que el internet de las cosas ( IoT ) se convierte en parte de la vida cotidiana, haciendo imparables todas las pequeñas y grandes empresas. Veamos cómo puedes aprovechar la IA y el IoT para que tu empresa nada la detenga le en 2023.

 

Cómo maximizar tus recursos

Como primer paso, debes considerar que tu negocio dispone de recursos y planes de contingencia necesarios, si no sabes cómo empezar considera hacer un ckeck list.  Esto no sólo te ayudará a superar otro año, sino que también te ayudará a mantenerse a la cabeza en el año siguiente. Encuentra el uso de mayor valor de sus activos - Si eres el propietario de una pyme , haría bien en encontrar formas de utilizar sus activos al máximo de su potenciales decir, hacer todo lo que esté en tus mano para que tu negocio sea lo más rentable posible. Lleva un registro de tus gastos - Como propietario de un negocio, inevitablemente gastarás dinero en él. Es importante que vigiles sus gastos para no caer en la trampa del gasto excesivo.  Mantén en operación tu negocio abierto 24 horas al día, 7 días a la semana - Una de las muchas ventajas de ser una pequeña empresa es que tiene la flexibilidad de decidir cuándo y cómo debe estar abierto su negocio.

 

¿Para qué se utilizará la IA en 2023?

La Inteligencia Artificial (IA) se está implantando cada vez más en una amplia variedad de aplicaciones, como la sanidad, la logística, la seguridad e incluso en los sectores de servicio, se espera que desempeñe un papel cada vez más importante en el lugar de trabajo, haciendo un uso inteligente de los datos para optimizar las tareas automáticamente. La IA también puede utilizarse para crear nuevas fuentes de ingresos, por ejemplo, utilizando la IA para predecir cuándo y dónde estarán los clientes en tu tienda y ofréceles ofertas personalziadas.

Esto hará que su negocio sea más rentable, reducirá sus gastos operativos (incluidos salarios y alquileres) y aumentará la cantidad de clientes a los que puedes atender.

 

Cómo proteger el crecimiento de su negocio

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para proteger el crecimiento de tu empresa es tener un plan a corto plazo y otro a largo plazo. Es mejor tener un plan a corto plazo que sólo cubra los meses de diciembre y enero, y que tenga un 50% de probabilidades de fracasar, que un plan a largo plazo que tenga un 50% de probabilidades de éxito y un 25% de probabilidades de fracaso.

 

Cómo utilizar los datos para ser más rentable

Cuando recibes un correo electrónico en el que se indica que se ha realizado un pedido, al parecer la empresa ha procesado el pedido con IA y la información se almacena en la nube. A partir de ahí, un algoritmo especial es capaz de determinar si debe enviar o no el producto que has pedido. Este es solo un ejemplo de cómo se utiliza la IA para ser más rentable. Las empresas utilizan cada vez más la IA para aumentar sus ingresos y reducir sus gastos. Por ejemplo, cuando se hace un pedido, la empresa puede utilizar la IA para rastrear el producto y el cliente, y entonces la empresa puede enviar ofertas promocionales y descuentos a la persona adecuada en función del producto que haya pedido.

 

Asegura la operación de tu negocio

Una de las cosas más importantes que puede hacer para garantizar el éxito de su empresa a largo plazo es asegurarse de que está debidamente cubierta con una póliza empresarial. Asegurar tu negocio te ayudará a en caso de accidente de un tercero, incendio o incluso fenómenos hidrometereológicos. También te ayudará a reducir sus gastos de explotación y a hacer su negocio más atractivo para nuevos socios. En Chubb contamos con asesores especializados que facilitan la elección de la póliza adecuada para tu negocio. Contacta un asesor aquí   Si ya cuentas con un seguro, revisa que esté actualizada tu póliza. No esperes a que ocurra algo no previsto.

 

Prepárate para los riesgos clave

Es importante estar preparado para posibles riesgos asociados al funcionamiento de una empresa, como catástrofes naturales (como un terremoto o actividad volcánica), e incluso errores humanos. La formación de los empleados y la concienciación sobre la salud mental son dos cosas importantes que puede hacer para minimizar los riesgos potenciales. El error humano es algo de lo que toda empresa debe ser consciente, y formar a tus empleados para que sean más eficientes te ayudará a prevenir los daños causados por errores. Cuando se trata de riesgos operativos, hay que pensar en la empresa como un ecosistema. Si falta una parte de tu ecosistema, todo el conjunto está en peligro. Es importante planificar para lo posible y planificar para lo imposible.