skip to main content

¿Cuáles son las responsabilidades de las empresas de tecnología?

Cuando las empresas y profesionales que ofrecen servicios relacionados con Tecnologías de la Información y Comunicación son contratados por otra compañía para realizar la reparación, mantenimiento o desarrollo de hardware o software, se comprometen a responder y reparar los daños por responsabilidades como:

-         Responsabilidad por Errores y Omisiones en la Prestación de Servicios de Tecnología e Internet como el diseño de bases de datos y la captura, recolección, compilación, procesamiento, extracción o grabación o análisis de datos.

-         Responsabilidad por actividades en medios electrónicos, es decir, por la publicación o difusión en internet u otros medios, de cualquier información que de pie a la depreciación, plagio o piratería de un producto, siempre y cuando no incurran en la violación de patentes.

-         Responsabilidad por Falla de Seguridad de la Red, como resultado de las actividades realizadas por parte de la empresa o profesional de tecnología.

-         Responsabilidad por la Privacidad, se refiere a la responsabilidad de manejar, gestionar, almacenar, destruir o controlar adecuadamente, información personal o corporativa de carácter privado. 

¿Por qué contratar un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Empresas de Tecnología?

El seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Empresas de Tecnología apoya a hacer frente a las reclamaciones por los errores u omisiones cometidos por algún colaborador o subcontratista de la compañía, en la prestación de servicios tecnológicos, como: integración de sistemas, diseño de software, implementación de plataformas, asesoría técnica o manejo de recursos de tecnologías de comunicación u operativas.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Empresas de Tecnología?

Contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Empresas de Tecnología brinda asesoría especializada en caso de reclamaciones derivadas de errores u omisiones por servicios profesionales, productos tecnológicos y consultoría.

¿Cómo te puede ayudar un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Empresas de Tecnología?

Riesgo hipotético: Una empresa es contratada para la integración de software de manejo de recursos de una empresa multinacional. Una mala consultoría deriva en un mal funcionamiento del software con el ambiente operativo nativo del cliente, lo cual genera pérdidas financieras al cliente. Se reclama en contra del asegurado por los errores en la prestación de servicios profesionales. El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Empresas de Tecnología apoya a cubrir los gastos de defensa legal, así como el acuerdo de compensación. 

¿Quiénes contratan un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Empresas de Tecnología?

Empresas de servicios de internet

Empresas de desarrollo y manufactura de software o hardware

Empresas de venta y distribución de equipo tecnológico

Empresas de instalación y mantenimiento de redes y sistemas

Consultorías en IT