Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), tanto 2019 como 2020 fueron años complicado para el turismo, debido a las restricciones de viajes implementadas en todo el mundo a causa de la emergencia sanitaria. Después de un largo periodo de aislamiento, poco a poco se han comenzado a reactivar los viajes dentro de México y al extranjero.

 

 

Para disfrutar de las vacaciones es recomendable que desde la planeación contrates un seguro de viaje, con diferentes coberturas que te ayuden en caso de que se presente algún inconveniente durante tus vacaciones.

 

  • ¿Qué hay que tener en cuenta al planificar un viaje?
  • ¿Cuáles son los principales riesgos a los que están expuestos los turistas?
  • ¿Qué es un seguro de viaje?
  • ¿Qué tipos de seguros de viaje existen?
  • ¿Qué cubre el Seguro de Viaje de Chubb?

 

¿Qué hay que tener en cuenta al planificar un viaje?

Viajar es una de las experiencias más satisfactorias que permite ampliar los horizontes culturales y gastronómicos. Para tener las mejores vacaciones es importante una muy buena planeación, de esta manera podrás disfrutar el momento con toda tranquilidad. Estos son algunos puntos para considerar al momento de planear un viaje:

  • Revisa tu presupuesto. El primer paso es establecer el presupuesto con el que cuentas para tus vacaciones, así podrás buscar opciones de transporte, hospedaje y lugares que puedes visitar durante tu viaje.
  • Analiza qué tipo de viaje quieres realizar. Para hacer un buen plan, necesitas elegir el tipo de experiencias que buscas para tus vacaciones. Relajarte en una playa o bosque, conocer ciudades nuevas, o asistir a un festival cultural o musical. Este tipo de detalles te ayudarán a contar con una mejor idea de las elecciones que debes tomar para planear tu viaje.
  • Considera tu tiempo disponible. Este es un factor muy importante, decide si viajarás en temporada vacacional alta o baja, y los días que tienes disponibles para vacacionar. Con estos detalles confirmados, podrás elegir el destino, el tipo de estancia y las actividades que puedes realizar durante tu viaje.  
  • Considera a tus compañeros de viaje. Es importante que tomes en cuenta los gustos y opinión de amigos, pareja o familiares que te acompañarán en tus vacaciones, ya que cada uno de ellos tiene gustos, expectativas y necesidades distintas sobre lo que quiere hacer en el viaje.
  • Reserva vuelos y hospedaje con anticipación. Si realizas la reserva de vuelos y hospedaje desde meses antes, puedes encontrar mejores precios y tarifas. De acuerdo con el informe Air Travel Outlook Report, las tarifas más accesibles para vuelos nacionales e internacionales de clase económica y ejecutiva se venden los domingos. En el caso del hospedaje, el principal consejo es reservar con anticipación, y tener en consideración que alojarse de domingo a jueves en temporada baja, es más barato.
  • Prepara tu itinerario de viaje. Es importante contar con información sobre las actividades y lugares que puedes visitar, para organizar y programar de mejor manera tu calendario, así como reservar actividades en línea, y encontrar descuentos en los lugares a los que pienses asistir.
  • Contrata un seguro de Viaje. Para viajar de forma segura y con mayor tranquilidad, considera invertir también en un seguro de viaje que te apoye durante tus vacaciones en caso de un imprevisto como: la cancelación o interrupción de tu viaje, la pérdida de tu equipaje por la aerolínea, o si requieres atención médica a causa de enfermedad o accidente.

 

¿Cuáles son los principales riesgos a los que están expuestos los turistas?

Al estar de viaje, siempre realizamos planes con respecto a la visita a nuestro destino, pero dejamos de lado algunos riesgos a los que todos nos vemos expuestos, estemos de viaje o no. Algunos de los principales problemas que puedes enfrentar como turista, son:

  • Que sufras la cancelación, demora, interrupción de tu vuelo o si deben regresar anticipadamente de tu viaje.
  • En caso de que la aerolínea pierda tu equipaje y no cuentes con documentos o ropa para el resto del viaje.
  • Puedes tener una complicación médica durante tu viaje, por una enfermedad menor, o requerir atención hospitalaria por enfermedad o accidente. Considera que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la atención médica por emergencia en el extranjero puede superar los 300 mil pesos.
  • Sufrir un robo durante tu viaje.
  • Causar accidentalmente daño a un tercero o sus bienes.
  • Que tu viaje se interrumpa a causa de un accidente y debas volver antes a casa.

 

¿Qué es un Seguro de Viaje?

Un Seguro de Viaje es un producto de cobertura temporal, que te brinda protección durante tus vacaciones, pues ayuda a minimizar el impacto financiero en caso de que tengas que cancelar o interrumpir tu viaje a causa de un imprevisto, o si se ve afectado por la pérdida o retraso de tu equipaje. Además, te ofrece servicios de asistencia mundial que te ayudarán a mejorar la experiencia de viaje, y te brindarán el apoyo que requieres en caso de un imprevisto.

 

¿Por qué invertir en un seguro de viaje?

Adquirir un Seguro de Viaje como el que ofrece Chubb Seguros México, te brinda la protección que requieres antes y durante tus vacaciones. Puedes asegurar tu viaje hasta 90 días antes de comenzar tus vacaciones.

Este seguro te indemniza los pagos liquidados completamente antes de tu viaje, en caso de que te veas obligado a cancelar o interrumpir tus vacaciones por algún suceso extraordinario o fuera de tu control.

En caso de extravío de tu equipaje o si demora en llegar a tu destino más de 24 horas, el seguro te reembolsará los gastos que realices en artículos de primera necesidad como: aseo personal, vestimenta, medicamentos prescritos y alimentos necesarios para pasar la noche sin tu equipaje.

Si durante tus vacaciones sufres un accidente o requieres atención médica por enfermedad, el seguro de viaje pagará los gastos médicos y medicamentos necesarios para tu recuperación. Puedes solicitar atención dental si lo necesitas y la aseguradora te rembolsará los gastos.

Además, cuentas con cobertura de responsabilidad civil la cual te ayuda a pagar los daños que ocasione accidentalmente a un tercero o su propiedad durante tus vacaciones.

Al contratar un seguro de viaje, podrás viajar protegido y con la certeza de que contarás con asistencia en caso de que se presente algún problema durante tus vacaciones. Con todo listo, anímate a disfrutar de tu viaje tranquilo y seguro.

El material presentado en este documento no está destinado a proporcionar asesoramiento legal u otro tipo de asesoramiento experto en relación con ninguno de los temas mencionados, puesto que tiene como finalidad únicamente, la presentación de información general. 

2020 Chubb Group. Productos ofrecidos por una o más de las Compañías del Grupo Chubb. Los productos ofrecidos no se encuentran disponibles en todas las jurisdicciones. Los derechos sobre la marca comercial  “Chubb”, su logotipo, y demás marcas relacionadas, son de propiedad de Chubb Limited. 

“Defensor del Consumidor Financiero: Estudio Jurídico Ustáriz Abogados Ltda. Defensor Principal: José Federico Ustáriz González. Defensor Suplente: Luis Humberto Ustáriz González. Dirección: Carrera 11A # 96 - 51 Oficina 203 Edificio Oficity. Bogotá D.C. Teléfono: (57)(1) 6108161 Fax:(57)(1)6108164.  Bogotá-Colombia  Correo  electrónico:  defensoriachubb@ustarizabogados.com  Página Web:   https://www.ustarizabogados.com”.-1600.