skip to main content

De acuerdo con los datos de reclamaciones de Chubb, es más probable que tu negocio sufra daños causados por agua que por un incendio. Puede tratarse de una inundación, pero también, por ejemplo, una caldera con fugas. ¿Cómo estar preparado?

Realiza una evaluación de riesgos de daños por agua

Un ingeniero calificado en riesgos puede ayudarte a detectar los problemas a tiempo. Deberá inspeccionar los electrodomésticos que usan agua, incluidos aquellos que se encuentran en baños y cocinas, así como todas las líneas de suministro de agua, para detectar altos niveles de humedad, tuberías y mangueras dañadas. Un sistema de detección y cierre de fugas de agua puede ayudar a garantizar que, si se produce una fuga, sea detectada lo suficientemente temprano como para mitigar el daño.


Desarrolla un plan y capacita a las personas adecuadas

Trabaja con un ingeniero calificado en riesgos para elaborar un plan de respuesta que, en caso de daños por agua, te permitirá minimizar la afectación y restaurar rápidamente las operaciones comerciales. Es importante capacitar anualmente a todo el personal de seguridad, instalaciones y administración de propiedades.



Tubería de agua con fugas 

Arma kits de control de inundaciones y derrames

Tener a la mano un kit de respuesta para daños por agua permitirá responder a tiempo en caso de un incidente accidental causado por agua. ¿Qué debe incluir? Estos son algunos ejemplos:

  • Aspiradora de líquidos de gran volumen
  • Manguera de descarga de al menos un metro de largo, para usar con la aspiradora de líquidos
  • Escobas absorbentes de uso industrial
  • Escobilla de goma ancha
  • Bolsas llenas con arena


Instala compuertas

Si tu negocio está ubicado en una zona de inundaciones, considera instalar compuertas temporales para evitar que el agua ingrese al edificio. Protege las puertas de entrada, ventanas y peldaños exteriores que llevan a un nivel inferior.


Revisa tu seguro.

Asegúrate de contar con una protección adecuada y completa, de modo que, si experimentas un evento de daños por agua, tú y tu negocio estén adecuadamente asegurados.



¿Qué hacer si se presenta una Inundación?

  • Localiza la fuga o la intrusión de agua.
  • Reubica a los empleados afectados y - si es seguro hacerlo- usa los kits de control de inundaciones para contener la propagación del agua.
  • Identifica y apaga los equipos eléctricos amenazados por el agua.
  • Intenta eliminar el agua en las primeras 72 horas, para evitar daños causados por el moho.



Si en la actualidad eres un cliente y necesitas presentar un reclamo, debes saber que un equipo de Chubb responderá rápidamentepara que tu negocio pueda volver a sus actividades habituales lo antes posible.