skip to main content

Como era de esperarse, el home office junto a las diversas limitaciones que existen a la hora de trabajar y realizar las funciones como se hacía antes de la pandemia, es un mayor esfuerzo para todos. Por ello, a la hora de definir el clima laboral, el estrés es una de las palabras más utilizadas por los ejecutivos.

Según un último estudio presentado por el equipo de I+D de ISIL, el 68 % de los encuestados asegura que las empresas deben ofrecer políticas de bienestar que promuevan la salud física y emocional. Otra de las cifras que se debe de tomar en cuenta es sobre las rutinas de descanso que se han implementado dentro de su jornada laboral, el 51 % indicó hacer estiramientos y pausas activas, el 30 % no tiene pausas de descanso, el 19 % hace paseos cerca a sus domicilios y el 7 % ejercicios o entrenamientos.

 

En ese sentido, Chubb Perú, ha desarrollado un programa integral de Wellness enfocado en cuatro pilares esenciales: asesoría nutricional, actividades físicas, alimentación saludable y monitoreo de las actividades físicas. “Lo más importante para nosotros es apoyar el bienestar físico y emocional de nuestros colaboradores; por lo que en Chubb Perú siempre estaremos enfocados en brindarles las mejores alternativas y herramientas para lograrlo”, comenta Jose Dajes, Vicepresidente de Recursos Humanos de Chubb Perú.

 

Pese a la pandemia y sus limitaciones, Chubb Perú busca ofrecer los mejores programas de bienestar físico y emocional a sus colaboradores, a través de dos (02) plataformas digitales que permiten medir y lograr sus objetivos de una forma fácil y entretenida.

 

Dentro de las actividades, Dajes menciona que es importante la variedad en los entrenamientos, por lo que les brindan, a través de una de las plataformas, videos grabados y en vivo de Yoga, Funcional, Baile, Box, Artes marciales mixtas, entre otros. “Les damos la oportunidad de que elijan lo que realmente les gusta para que se sientan motivados”.

 

Asimismo, por medio de la misma plataforma les brindan audios de meditación y relajación, recetas saludables y pausas activas. “Es una manera de disminuir la ansiedad, aliviar el estrés y aumentar la energía”, agrega el especialista de Chubb Perú. “Además, darles desafíos mensuales, medibles y alcanzables  a través de un reloj inteligente que monitorea los ejercicios realizados, esto ayuda a nuestros colaboradores a reconocer su esfuerzo y mantener una constancia de realización de actividades físicas”.

 

Para Jose Dajes, existen múltiples beneficios de las prácticas de bienestar, no solo para el trabajo, sino también para su vida personal, como la prevención de enfermedades, peso corporal adecuado, combatir el insomnio, bienestar emocional, mejora de la movilidad articular para cualquier tarea de la vida cotidiana, entre otros.

 

“El bienestar laboral no solo es una tendencia, sino una realidad y necesidad, el bienestar de los colaboradores debe ir de la mano con poder conseguir los objetivos de la empresa, y con colaboradores que no están sanos o felices, difícilmente se logrará”, finaliza Jose Dajes.