skip to main content

Según los datos de reclamaciones de Chubb, es más probable que tu oficina sufra daños por agua que por un incendio. Puede ser por una inundación, pero también, por ejemplo, por una caldera con fugas. ¿Cómo estar preparado?

Realiza una evaluación de riesgos de daños por agua

 

Un ingeniero calificado en riesgos de seguros puede ayudarte a detectar tempranamente cualquier problema. Deberá inspeccionar los electrodomésticos que usan agua, incluidos aquellos que se encuentran en baños y cocinas, y todas las líneas de suministro de agua para detectar altos niveles de humedad, tuberías y mangueras dañadas. Un sistema de detección y cierre de fugas de agua puede ayudar a garantizar que, si se produce una fuga, se pueda detectar lo suficientemente temprano como para mitigar el daño.

 

Desarrolla un plan y capacita a las personas adecuadas.

 

Trabaja con un ingeniero calificado en riesgos de seguros para elaborar un plan de respuesta, que, en caso de daños por agua, te ayudará a minimizar el daño y restaurar rápidamente tus operaciones comerciales. Es importante capacitar anualmente a todo el personal de seguridad, instalaciones y administración de propiedades.

Arma kits de control de inundaciones / derrames

 

Tener un kit de respuesta a daños por agua a la mano permitirá una respuesta rápida en caso de un incidente accidental de agua. ¿Qué debe incluir? Algunos ejemplos:

 

  • Aspiradora de líquidos de gran volumen
  • Manguera de descarga de al menos 1 metro de largo, para usar con la aspiradora de líquidos
  • Escobas absorbentes de uso industrial
  • Escobilla de goma ancha
  • Bolsas llenas con arena

 

Instala compuertas

 

Si su negocio está ubicado en una zona de inundación, considere instalar compuertas temporales para evitar que el agua ingrese al edificio. Proteja las puertas de entrada, ventanas y peldaños exteriores que llevan a un nivel inferior.

 

Revisa tu seguro

 

Asegúrate de contar con una protección adecuada y completa, de modo que, si experimenta un evento de daños por agua tú y tu empresa estarán adecuadamente asegurados.

 

¿Qué hacer si hay una inundación?

 

  • Localiza la fuga o la intrusión de agua.
  • Reubica a los empleados afectados y - si es seguro hacerlo- contén la propagación del agua con los kits de control de inundaciones.
  • Identifica y apaga los equipos eléctricos amenazados por el agua.
  • Intenta eliminar el agua dentro de 72 horas para evitar daños causados por el moho.

 

Chubb te ofrece múltiples soluciones a los riesgos y daños causados por el agua; y si ya eres un cliente Chubb y necesitas presentar un reclamo, tu equipo de Chubb responderá rápidamente y hará que puedas volver a la actividad comercial de la forma habitual lo antes posible.

Los daños causados por inundaciones no solo arriesgan el espacio físico de las empresas, sino que pueden ser perjudiciales para la salud de los funcionarios. Construir estrategias que aporten a la prevención de daños causados por el agua es el mejor salvavidas para cualquier compañía, entre las estrategias, integrar un seguro adecuado para el negocio es fundamental. 

El material presentado en este documento no está destinado a proporcionar asesoramiento legal u otro tipo de asesoramiento experto en relación con ninguno de los temas mencionados, puesto que tiene como finalidad únicamente, la presentación de información general.

2021 Chubb Group. Productos ofrecidos por una o más de las Compañías del Grupo Chubb. Los productos ofrecidos no se encuentran disponibles en todas las jurisdicciones. Los derechos sobre la marca comercial  “Chubb”, su logotipo, y demás marcas relacionadas, son de propiedad de Chubb Limited.

“Defensor del Consumidor Financiero: Estudio Jurídico Ustáriz Abogados Ltda. Defensor Principal: José Federico Ustáriz González. Defensor Suplente: Luis Humberto Ustáriz González. Dirección: Carrera 11A # 96 - 51 Oficina 203 Edificio Oficity. Bogotá D.C. Teléfono: (57)(1) 6108161 Fax:(57)(1)6108164.  Bogotá-Colombia  Correo  electrónico:  defensoriachubb@ustarizabogados.com  Página Web: https://www.ustarizabogados.com”.