Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Planificar la respuesta frente a una emergencia puede ayudar a las empresas a reducir pérdidas causadas por desastres naturales y retomar las operaciones con rapidez. La pandemia del Covid-19 puede requerir que las empresas actualicen sus sistemas de preparación para desastres y la planificación para la continuidad del negocio.

Estos cinco pasos te ayudarán a preparar a tu empresa para enfrentar un incendio u otro desastre natural.

  1. Chequea las locaciones de seguridad en casos de emergencia que ofrezcan seguridad frente al Covid-19. Evalúa las locaciones en las que los empleados pueden refugiarse o encontrarse para coordinar la respuesta frente a una emergencia. Averigua si cuenta con suficiente ventilación y espacio para la distancia social.

  2. Actualiza tus kits de emergencia. Los kits con suministros para casos de emergencia incluyen elementos esenciales como alimentos no perecibles, agua embotellada, una linterna y un set de primeros auxilios. El Centro de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos recomienda hoy incluir en estos kits elementos adicionales que ayuden a prevenir la propagación del coronavirus, tales como tapabocas y alcohol / gel o sanitizadores de manos (Puedes encontrar un listado de elementos de emergencia en Ready.gov.)

    Un ejecutivo y un trabajador cargando una caja

  3. Protege las instalaciones de seguridad. Ayuda a los empleados a prevenir la propagación del Covid-19 cuando se trasladan hacia las instalaciones de seguridad. Permite que cuenten con el tiempo y espacio necesario para permitir la distancia social y proveer los elementos de protección personal (EPP) apropiados para la tarea.

  4. Anticipa la escasez de apoyo y servicios. Los contratistas y otras personas que normalmente te asistirían en el caso de responder frente a un desastre pueden demorarse o no estar disponibles debido a circunstancias relacionadas con el Covid-19.  

  5. Planifícate para contar con comunicaciones remotas. Debido al Covid-19, puedes necesitar establecer un sistema de comunicación virtual, antes que un centro de comunicaciones de emergencia en el lugar de los hechos. Ten presente que los desastres pueden interrumpir el funcionamiento de los teléfonos y servicios de internet, por lo que es bueno considerar planes de respaldo para las comunicaciones y fallas tecnológicas.


El plan de continuidad de tu empresa debe incluir precauciones de seguridad para el Covid-19

Las empresas pueden acelerar su recuperación luego de un desastre natural al contar con un plan de continuidad que desglose los pasos a seguir para poner a la empresa de nuevo en funcionamiento. Al revisar tu plan, debieras considerar lo siguiente:

 

  • ¿Quién está en el equipo de recuperación? Si hay personas más vulnerables al virus, evalúa encontrar representantes alternativos, que tengan un menor riesgo de enfermarse gravemente.
  • ¿Necesitas tomar precauciones adicionales en el lugar? Algunas reparaciones posteriores al daño —o incluso las medidas de preparación para un desastre— pueden requerir que haya personas presentes en la empresa. Ayúdales a reducir su exposición al Covid-19 permitiendo la distancia social y tomando algunas medidas adicionales, como las recomendadas por el Centro de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos.
  • ¿Habrá demoras en la recepción de equipamientos y suministros? Puedes necesitar incluir un tiempo extra en la planificación de tu negocio para acomodarte a las disrupciones que pueda traer la crisis causada por el Covid-19. Considera almacenar equipamiento y suministros de respaldo fuera de las instalaciones de la empresa.

 

Recursos adicionales para la preparación de desastres de Chubb:

Aprende más sobre cómo preparar a tu empresa para un desastre natural:

El material presentado en este documento no está destinado a proporcionar asesoramiento legal u otro tipo de asesoramiento experto en relación con ninguno de los temas mencionados, puesto que tiene como finalidad únicamente, la presentación de información general. 
2020 Chubb Group. Productos ofrecidos por una o más de las Compañías del Grupo Chubb. Los productos ofrecidos no se encuentran disponibles en todas las jurisdicciones. Los derechos sobre la marca comercial  “Chubb”, su logotipo, y demás marcas relacionadas, son de propiedad de Chubb Limited. 
“Defensor del Consumidor Financiero: Estudio Jurídico Ustáriz Abogados Ltda. Defensor Principal: José Federico Ustáriz González. Defensor Suplente: Luis Humberto Ustáriz González. Dirección: Carrera 11A # 96 - 51 Oficina 203 Edificio Oficity. Bogotá D.C. Teléfono: (57)(1) 6108161 Fax:(57)(1)6108164.  Bogotá-Colombia  Correo  electrónico:  defensoriachubb@ustarizabogados.com  Página Web:  https://www.ustarizabogados.com”.