Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Esta póliza protege el patrimonio de los directores y administradores de las empresas, por reclamaciones de terceros por actos de administración erróneos, cubriendo gastos legales y los perjuicios financieros de los que el directivo sea responsable.

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil D&O?

________________________________________________________________________________

El Seguro de Responsabilidad Civil D&O (Directors & Officers) es el que protege a los miembros del área de administración de una sociedad y a las personas de la empresa que ostentan cargos de dirección, cuyas decisiones comprometen a la empresa frente a terceros, en casos como:

 

  • Incumplimiento de deberes
  • Negligencia, errores, manifestaciones erróneas
  • Falsas declaraciones y declaraciones equívocas
  • Omisiones, culpas leves o culpas graves

 

Todo director y administrador, sin importar la naturaleza de su empresa, puede llegar a ser personalmente responsable de cada una de las decisiones administrativas y estratégicas que tome. Por esto, requiere de una cobertura que lo respalde con gastos de defensa e indemnización.

 

Esta póliza, contratada por la empresa, protege a sus más altos ejecutivos contra demandas de terceros tales como proveedores, competidores y entes reguladores; así como en demandas hacia la empresa por reclamaciones bursátiles.

¿Qué tipo de empresas contratan este Seguro?

  • Empresas pequeñas y medianas, tanto extranjeras como nacionales
  • Grandes corporaciones
  • Entidades privadas y entidades públicas
  • Entidades con y sin fines de lucro
  • Asociaciones civiles

¿Cuáles son las coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil D&O?

_______________________________________________________________________________

Esta póliza ampara al asegurado de reclamos e investigaciones formales que se presenten en su contra durante la vigencia de la póliza, por la pérdida que se viera obligado legalmente a pagar en relación con un acto de administración.

 

Se entiende por reclamo cualquiera de los siguientes eventos:

  • Una solicitud de indemnización por daños y perjuicios
  • Cualquier proceso o procedimiento civil
  • Un proceso penal
  • Un proceso administrativo iniciado mediante la presentación de un pliego de cargos, de una resolución dirigida a efectuar medidas de inspección o una investigación formal

¿Cómo te puede ayudar un Seguro de Responsabilidad Civil D&O?

Riesgo hipotético: En caso de que los accionistas minoritarios de una empresa demanden al consejo de administración, alegando una mala estrategia de inversión que tuvo como consecuencia una pérdida de valor en libros, al demostrarse en juicio que no hubo mala fe, el seguro cubre los gastos legales de los directores y miembros del consejo, así como los posibles perjuicios.

¿Por qué contratar un Seguro de Responsabilidad Civil D&O?

_______________________________________________________________________________

Los administradores, directivos y funcionarios, contratados por una empresa, están obligados a tomar decisiones que pueden incidir en el rumbo de la compañía e impactar a sus proveedores, accionistas e incluso a su personal. Contar con un Seguro de Responsabilidad Civil D&O ofrece respaldo y asesoría ante demandas o reclamos que, debido a su jerarquía y funciones, pueda sufrir algún directivo o administrador de la compañía. Este producto es adquirido por la empresa para la protección de sus ejecutivos y funcionarios ante demandas de proveedores, competidores, entes reguladores, entre otros; además puede cubrir demandas en contra de la empresa por reclamaciones bursátiles.

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

   “Este es un resumen informativo. Las coberturas y exclusiones las tiene a su disposición en las Condiciones Generales de la Póliza”.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Habla con un asesor de seguros independiente sobre tus necesidades de protección