Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Póliza diseñada para proteger a los profesionales de la salud por reclamaciones de terceros por actos médicos erróneos.  La póliza cubre gastos legales y los perjuicios de los que el profesional sea responsable. Esta póliza puede ser contratada por el personal médico, paramédico, de enfermería, médicos auxiliares o profesionales de la salud.

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil para Médicos y Profesionales de la Salud?

________________________________________________________________________________

Es el seguro que ampara a médicos y profesionales de la salud en caso de un acto médico u omisión, que implique:

  • Falta de mesura, cuidado, cautela, precaución o discernimiento.
  • Impericia, mal juicio o error.
  • Abandono y/o falta de conocimientos exigidos por la normatividad vigente, literatura y prácticas médicas universalmente aceptadas.

Un acto médico es el conjunto de procedimientos médicos profesionales necesarios para el tratamiento de un paciente, tales como:

  • Consulta médica, diagnóstico o prescripción
  • Servicios de laboratorio
  • Recomendación terapéutica
  • Administración de medicamentos
  • Procedimientos quirúrgicos
  • Emisión de documentos médicos
  • Historia clínica
  • Rehabilitación

¿Cuáles son las coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil para Médicos y Profesionales de la Salud?

_______________________________________________________________________________

El seguro brinda la experiencia de un equipo con amplia experiencia en el manejo de reclamaciones de Responsabilidad Civil Profesional para poder enfrentar legal y económicamente la reclamación de un tercero afectado durante la prestación de un servicio de salud. 

¿Por qué contratar un Seguro de Responsabilidad Civil para Médicos y Profesionales de la Salud?

_______________________________________________________________________________

Es un producto de Responsabilidad Civil Profesional que respalda al personal médico, paramédico, de enfermería, médicos auxiliares o profesionales de la salud en la prestación de sus servicios profesionales a terceros. Brinda asesoría legal y apoyo económico al profesional de la salud para hacer frente a una reclamación por un error u omisión durante el ejercicio de su profesión.

¿Cómo puede ayudar un Seguro de Responsabilidad Civil para Médicos y Profesionales de la Salud?

_______________________________________________________________________________

Riesgo hipotético: Si un médico residente en un hospital es demandado por negligencia médica después de recomendar un procedimiento a un paciente que no era necesario y que resultó en daños morales y lesiones -al comprobarse que el residente no actuó de mala fe-, el seguro cubre los gastos y obligaciones legales.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

   “Este es un resumen informativo. Las coberturas y exclusiones las tiene a su disposición en las Condiciones Generales de la Póliza”.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Habla con un asesor de seguros independiente sobre tus necesidades de protección