Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Las pólizas constituyen una parte muy importante al momento de contratar un seguro; sin embargo, aún existe mucha desinformación acerca de dicho documento. Lo principal y más importante es entender que es precisamente en la póliza donde están todas las informaciones del seguro que la persona contrata con una empresa, así como los deberes y obligaciones de cada una de las partes.


En ese sentido, resulta de suma relevancia que los usuarios/as comprendan cabalmente el concepto anterior, ya que la póliza detalla las características de la cobertura y las condiciones generales y particulares del contrato.

Estos son los aspectos más importantes que deberías saber para sacar el mayor provecho a la lectura de una póliza de seguros:

 

1. Verificá los datos del contratante y del beneficiario. Como primer paso, se recomienda constatar los datos de las partes involucradas, aseguradora y asegurado, incluyendo los datos personales del beneficiario.

 

2. Conocé el costo total.  Es importante tener en cuenta los plazos, tasas y las modalidades de pago de la prima del seguro. De esta manera, sabrás cuáles son tus obligaciones con la aseguradora y las posibles consecuencias de no cumplir con las mismas. Cabe destacar que todas estas especificaciones deben estar presentes en el documento de la póliza.

 

3. Identificá la suma asegurada. Se debe tener en cuenta la suma asegurada. Este concepto corresponde a la cantidad máxima de dinero contemplada para los incidentes cubiertos. En otras palabras, es el alcance de la cobertura del seguro, en cuáles situaciones se cubrirán los daños y en cuáles no.

 

4. Averiguá el monto del deducible. El deducible de una póliza se refiere a la cantidad que el asegurado debe aportar según cada evento. Por ejemplo, si se tiene asegurada una casa contra robo, y el deducible es el 5% del valor total del inmueble, ese monto es el que deberá cubrir la persona, el resto lo cubre la compañía aseguradora. Es muy importante tener en cuenta el monto del deducible para saber cuáles son las obligaciones de cada parte, según cada situación.

           

5. Revisá las opciones de resolución anticipada del seguro contratado. De acuerdo a lo normado por las Resoluciones 747/2020 y la Resolución 316/2018, de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Desarrollo Productivo, todas las aseguradoras cuentan con un Botón de Baja /Arrepentimiento en sus websites que le permiten al usuario/a rescindir su seguro contratado. 

 

Asimismo, te recomendamos buscar asesoramiento de los productores/as de seguros quienes, además, te brindarán el soporte que necesites y te representarán ante las aseguradoras. Comprender cada punto de la póliza de seguro es crítico para que puedas sacar mejor provecho de sus ventajas.

Para mayor información, contactá a tu asesor/a de seguros o encontrá tu agente Cornerstone aquí.