Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, ha sido pionera en visibilizar la importancia de contar con un Seguro de Accidentes Personales que proteja a individuos y sus familias de las circunstancias riesgosas del entorno.
La relevancia de contar con un seguro de accidentes personales se pone de manifiesto si se observan con atención las estadísticas de incidentes de organismos como la Dirección Nacional del Observatorio Vial. De acuerdo con dicha institución, durante 2020 en Argentina fallecieron en promedio siete personas al día en accidentes viales. Por otro lado, en el ámbito doméstico, según la Asociación Argentina de Pediatría, en el país mueren tres infantes al día por accidentes en el hogar. Los riesgos se encuentran, principalmente, en la cocina, baño y living. Además, con la nueva modalidad del trabajo desde casa, los accidentes en el hogar han cobrado mayor relevancia y pasaron a ser un importante motivo de preocupación para individuos que cumplen sus labores de forma remota.
También los accidentes pueden pueden ocurrir en transporte público, privado, aéreo o terrestre, provocado por colisiones, caídas, quemaduras, entre otros y, dependiendo de la cobertura que se contrate, una póliza de seguros de accidentes personales puede brindar protección no solo a asegurados/as, sino también al patrimonio familiar, ofreciendo asistencia financiera que ayudará a mitigar el impacto económico de accidentes no deseados, desde lesiones parciales e incapacidades, hasta el fallecimiento.
Afortunadamente, no todos los casos devienen en muerte, pero en la mayoría de las situaciones quedan traumas físicos en las personas como consecuencia de algún episodio doloroso como los expuestos anteriormente, lo que obliga a tomar precauciones y medidas que ayuden a mitigar el impacto en la salud y el bolsillo de las víctimas y sus familias.
Por esta razón, en Chubb hemos desarrollado pólizas con coberturas precisas, que se adaptan a las necesidades determinadas de las personas, poniendo a disposición productos que respaldan aspectos sensibles para cada caso: desde accidentes personales para individuos, como para empresas que buscan proteger a su fuerza laboral, o instituciones que requieren cobertura para sus miembros, tal es el caso de las instituciones educativas con las pólizas de accidentes personales para su alumnado y plantel educativo.
La vida no se detiene y los riesgos tampoco. Por ello, este tipo de pólizas se encuentran en constante actualización y en desarrollo de nuevas propuestas que cumplan con el objetivo básico de Chubb: la confianza total de nuestra cartera de clientes.
A continuación, más información sobre coberturas para individuos y familias.
Muchas veces, las familias buscan proteger la vida financiera de sus hijos/as en caso de fallecimiento. Las pólizas que ofrecen este cuidado y apoyo, aquellas con las que debería contar una familia, o por lo menos considerarlas para un futuro no muy lejano, son las siguientes:
Estar pendientes de pequeñas cosas dentro del hogar o al circular por la ciudad podría evitarnos grandes inconvenientes, sobre todo cuando se trata de familias con niños/as pequeños/as. A continuación, algunas cuestiones a considerar:
Es aquel destinado a personas, que brinda cobertura en caso de que suceda un accidente o una muerte ocasionada por un accidente bajo las condiciones contempladas en la póliza contratada por la persona asegurada.
También pueden cubrir riesgos como invalidez por accidente, coberturas de sepelio o asistencia médica, entre otras.
El seguro de accidentes personales de Chubb es una cobertura flexible que se adecua a la edad, plan de vida y finanzas personales de la persona asegurada. En el caso de este producto, el amparo será frente a accidentes fatales, casos de discapacidad (permanente, total y temporal), rotura de huesos, quemaduras y cicatrices.
También es posible suscribirse a un plan de protección de cuentas del hogar y de soporte de ingresos.
Para mayor información, contactá a tu asesor/a de seguros.
Para conocer más hacé click aquí
Consultá con tu agente de seguros sobre la mejor cobertura para vos.