Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

¿Por qué es importante tener un seguro de accidentes personales?

La relevancia de contar con un seguro de accidentes personales se pone de manifiesto si se observan con atención las estadísticas de incidentes de organismos como la Dirección Nacional del Observatorio Vial. De acuerdo con dicha institución, durante 2020 en Argentina fallecieron en promedio siete personas al día en accidentes viales. Por otro lado, en el ámbito doméstico, según la Asociación Argentina de Pediatría, en el país mueren tres infantes al día por accidentes en el hogar. Los riesgos se encuentran, principalmente, en la cocina, baño y living. Además, con la nueva modalidad del trabajo desde casa, los accidentes en el hogar han cobrado mayor relevancia y pasaron a ser un importante motivo de preocupación para individuos que cumplen sus labores de forma remota.

También los accidentes pueden pueden ocurrir en transporte público, privado, aéreo o terrestre, provocado por colisiones, caídas, quemaduras, entre otros y, dependiendo de la cobertura que se contrate, una póliza de seguros de accidentes personales puede brindar protección no solo a asegurados/as, sino también al patrimonio familiar, ofreciendo asistencia financiera que ayudará a mitigar el impacto económico de accidentes no deseados, desde lesiones parciales e incapacidades, hasta el fallecimiento.

Afortunadamente, no todos los casos devienen en muerte, pero en la mayoría de las situaciones quedan traumas físicos en las personas como consecuencia de algún episodio doloroso como los expuestos anteriormente, lo que obliga a tomar precauciones y medidas que ayuden a mitigar el impacto en la salud y el bolsillo de las víctimas y sus familias. 

Por esta razón, en Chubb hemos desarrollado pólizas con coberturas precisas, que se adaptan a las necesidades determinadas de las personas, poniendo a disposición productos que respaldan aspectos sensibles para cada caso: desde accidentes personales para individuos, como para empresas que buscan proteger a su fuerza laboral, o instituciones que requieren cobertura para sus miembros, tal es el caso de las instituciones educativas con las pólizas de accidentes personales para su alumnado y plantel educativo.

La vida no se detiene y los riesgos tampoco. Por ello, este tipo de pólizas se encuentran en constante actualización y en desarrollo de nuevas propuestas que cumplan con el objetivo básico de Chubb: la confianza total de nuestra cartera de clientes.

 

¿Cuáles son las pólizas más buscadas?

  • Dentro del rubro de pólizas disponibles, las personas priorizan –por lo general– la de vehículos, ya sea auto o moto
  • Los seguros de hogar, contra robo o incendios, o los seguros de efectos personales, son los segundos a los que más se accede.
  • También se destacan los seguros de vida o deceso, que suelen ser los más demandados entre grupos de mayor rango etáreo.

A continuación, más información sobre coberturas para individuos y familias.

 

Los seguros más recomendados para familias

Muchas veces, las familias buscan proteger la vida financiera de sus hijos/as en caso de fallecimiento. Las pólizas que ofrecen este cuidado y apoyo, aquellas con las que debería contar una familia, o por lo menos considerarlas para un futuro no muy lejano, son las siguientes:

  • Seguro de hogar que proteja la propiedad en sí y su contenido, además de la responsabilidad civil que cubra los daños que las personas aseguradas o miembros de la familia que convivan en la vivienda asegurada puedan causar a terceras personas como consecuencia de situaciones que se generen en su vida privada.
  • Seguro de vida que garantice la estabilidad de las familias en caso de fallecer alguno de los progenitores.
  • Seguro de decesos que cubra todos los gastos derivados de un entierro, ya que en el caso de no tener contratada una póliza de este tipo, los gastos a enfrentar pueden resultar realmente elevados.
  • Seguro de auto o moto, una cobertura completa y de rápida respuesta ante cualquier siniestro para disfrutar de los vehículos sin preocupaciones.
  • Otros seguros importantes podrían ser los diseñados para sacar un rendimiento a los ahorros. También puden interesar aquellos seguros para mascotas, que cubren tratamiento, vacunación u hospitalización que deban enfrentar nuestras fieles acompañantes.

 

Otros cuidados importantes para evitar accidentes personales

Estar pendientes de pequeñas cosas dentro del hogar o al circular por la ciudad podría evitarnos grandes inconvenientes, sobre todo cuando se trata de familias con niños/as pequeños/as. A continuación, algunas cuestiones a considerar:

  • En el interior de la casa: colocar cerraduras en cajones con sustancias peligrosas; mantener los cables eléctricos fuera del alcance de chicos/as o tapar los tomacorrientes; tener especial cuidado de los juguetes con piezas pequeñas y las bolsas plásticas livianas –como de la tintorería, supermercado y basura–; colocar rejas de seguridad en ventanas para evitar caídas; acolchar esquinas y bordes de mesas o muebles bajos, entre otros.
  • Respecto de los/as convivientes: involucrarlos/as en un plan de evacuación en caso de incendio, enseñarles cómo cortar la luz y alertarlos/as sobre los artefactos de gas.
  • En el baño: Guardar las sustancias químicas o medicinas en lugares que no estén al alcance de niños/as y evitar gardarlos en envases o recipientes de comida que confundan a los/as infantes.
  • Siempre tener a la mano: un botiquín de primeros auxilios, al igual que los números de emergencia, de familiares y de amigos.
  • Al circular en vehículos: evitar consumir bebidas alcohólicas, realizar las revisiones necesarias del vehículo, usar el cinturón de seguridad, cumplir con la normativa para el traslado de infantes a bordo, respetar las señales de tránsito, no manejar si no se ha dormido lo suficiente, usar calzado adecuado, no detenerse en túneles o autopistas. Además, en caso de llevar carga, hacerlo con esta bien sujeta.
  • Al circular por la calle: prestar especial atención a la hora de cruzar, evitar el uso de auriculares y la reproducción de música a volúmenes elevados que no permitan oír el sonido ambiente, y evitar el calzado resbaladizo en días de lluvia.

 

FAQ / People Also Ask

¿Qué es un seguro de accidentes personales?

Es aquel destinado a personas, que brinda cobertura en caso de que suceda un accidente o una muerte ocasionada por un accidente bajo las condiciones contempladas en la póliza contratada por la persona asegurada.

También pueden cubrir riesgos como invalidez por accidente, coberturas de sepelio o asistencia médica, entre otras.

 

¿Qué cubre la póliza de accidentes personales?

El seguro de accidentes personales de Chubb es una cobertura flexible que se adecua a la edad, plan de vida y finanzas personales de la persona asegurada. En el caso de este producto, el amparo será frente a accidentes fatales, casos de discapacidad (permanente, total y temporal), rotura de huesos, quemaduras y cicatrices.

También es posible suscribirse a un plan de protección de cuentas del hogar y de soporte de ingresos.

 

¿Cuánto cuesta un seguro personal?

Para mayor información, contactá a tu asesor/a de seguros.

Para conocer más hacé click aquí