Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Destacados

El impacto de la pandemia en el teletrabajo en Argentina

La pandemia ha modificado las formas de trabajar, abriendo nuevas oportunidades en cuanto a los formatos laborales tanto para las empresas como para las personas. El teletrabajo es un método cada vez más elegido por las empresas; lo que también ha implicado cubrir las nuevas necesidades emergentes a través de seguros. De hecho, en Argentina se cree que un 60% de las personas ha utilizado esta modalidad por primera vez con la llegada del Covid-19ᶦ.

El home office ha implicado adaptarse a una nueva rutina, contar con herramientas de conectividad, equipo de infraestructura en casa y hasta mobiliario adecuado. Frente a este escenario de cambio, donde se trasladó la oficina a la casa, Chubb amplió su oferta de protección y lanzó el Seguro de Accidentes Personales para Teletrabajadores. El mismo contempla la cobertura de accidentes dentro del horario laboral, lo que incluye prestación de asistencia médica, como así también caídas o quemaduras y asistencia en consultas de salud relacionadas a temas ergonómicos de postura. 

¿Cómo prevenir accidentes domésticos en el modo home office?

A la hora de realizar home office, hay una serie de consejos a tener en cuenta para evitar accidentes del personal.

Una de las cuestiones más importantes a la hora de establecer un sitio de la casa desde donde realizar las tareas diarias, es la de generar las condiciones óptimas del lugar como el orden, la limpieza y la seguridad.

Por otra parte, al pasar varias horas en los mobiliarios, que muchas veces no son los adecuados, se recomienda cuidar la postura corporal. Asimismo, hay que tener particular cuidado con temas eléctricos, en especial ante la presencia de niños/as, por lo que se aconseja evitar los cables desordenados y desconectar los equipos cuando no se utilicen.

Tener presente estos detalles puede prevenir accidentes o contratiempos, haciendo que el trabajo sea más seguro, confortable y fluido. 

¿Qué dice la ley sobre el teletrabajo?

El teletrabajo está regulado por la resolución 21/2020 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), que determina que el domicilio denunciado de las personas que trabajen desde sus casas será considerado como ámbito laboral, quedando cubiertos por las ART. Concretamente, la ley que regula este aspecto es la Ley N.º 24.557, que estableció uno de los objetivos fundamentales del sistema, entre estos, la reducción de los accidentes a través de la prevención de los riesgos derivados del trabajo en casa.

¿Vale la pena contratar un seguro para home office?

Sin duda vale la pena, ya que son varios aspectos los involucrados en la protección de la salud del/la colaborador/a.  Esta clase de seguros proveen además el reembolso de gastos por asistencia médica y de farmacia ocasionados por los accidentes durante el trabajo en el domicilio.

Realizar las tareas laborales desde casa conlleva mucho más que solo estar online: se requiere de un lugar adecuado, con buena iluminación, sin distracciones cerca y con condiciones óptimas para tener un buen desarrollo en la jornada laboral.

¿Cuáles son los accidentes más comunes que ocurren habitualmente trabajando en el hogar?

Los accidentes que más ocurren en el hogar están relacionados con tropezones, caídas, descargas eléctricas, raspones,  quemaduras, golpes menores e intoxicaciones leves.

Paquetes de coberturas y servicios exclusivos para tu fuerza laboral asegurada

En Chubb las coberturas incluyen: reembolso por consultas a un/a especialista debido a problemas posturales, indemnización como resultado de una muerte accidental o discapacidad permanente y reembolso de gastos médicos y farmacéuticos ocasionados por el accidente durante el trabajo en casa.

Características diferenciales del Seguro para Teletrabajo Chubb

Algunos de los diferenciales que brinda Chubb es que su cobertura contempla los accidentes en el horario laboral y pueden solicitarse durante las 24 horas del día, los 365 días al año. Además, esta póliza incluye eventos de gran magnitud como quemaduras o accidentes que generen una incapacidad permanente o muerte accidental.

¿Cómo contratar este seguro?

Contactá a tu productor/a de seguros o a nuestros agentes Cornerstone

Preguntas Frecuentes

Realizar las tareas laborales desde casa conlleva mucho más que solo estar online, se requiere de un lugar adecuado, con buena iluminación, sin distracciones cerca y con condiciones óptimas para tener un buen desarrollo de la jornada laboral.

Los accidentes que más ocurren en el hogar están relacionados con tropezones, caídas, electrocución, quemaduras, golpes e intoxicaciones.

Los principios del seguro de Chubb están orientados a brindar tranquilidad y seguridad al personal que desempeñe sus tareas en el hogar. Asimismo, protege a las compañías, sabiendo que cuentan con cobertura para fuerza laboral en el día a día.

El seguro de Chubb ofrece cobertura para el sujeto asegurado durante el horario laboral. Esta póliza brinda protección frente a invalidez permanente o muerte accidental, quemaduras o problemas de postura.

Otros seguros que pueden ser de tu interés


ᶦ Cronista: Casi 60% de las empresas piensan sostener el home office durante 2021: https://www.cronista.com/negocios/casi-60-de-las-empresas-piensan-sostener-el-home-office-durante-2021/