Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Destacados

Seguros de accidentes personales para trabajadores/as de transporte, distribución y entrega de mercadería

En un contexto desafiante como el presente, tu personal responsable de transportar y entregar tu mercadería de manera segura y adecuada se ha convertido en uno de los activos más importantes de tu empresa: constituyen un eslabón crucial de tu cadena de comercialización.

Para ellos/as Chubb ha diseñado la Cobertura de Accidentes Personales para Trabajadores/as de Transporte, Distribución y Entrega de Mercaderías. Un producto sencillo y de fácil comercialización, que brinda la protección esperada para la fuerza de trabajo que mueve la economía en el contexto actual.

De costos accesibles, este producto es expeditivo y de fácil gerenciamiento, ya que puede facturarse por declaración mensual, lo que permite llevar un control de forma simple y abonar solo por lo que efectivamente se utiliza, incluso con la posibilidad de manejar costos mensuales o diarios.

Nosotros asumimos el riesgo para que nuestra cartera de clientes pueda desarrollar su actividad con tranquilidad. En Chubb encontrarás el mejor aliado para tu respaldo.

¿Qué significa accidentes personales?

En el rubro de los seguros se denomina accidente personal a toda lesión corporal que personal médico pueda determinar como cierta y que sea sufrida por el/la asegurado/a independientemente de su voluntad, y por la acción repentina y violenta de o con un agente externo.

¿Cuáles son los riesgos más comunes para trabajadores/as de transporte y entrega de mercadería?

Una de las particularidades de quienes se desempeñan como trabajadores/as de transporte y entrega de mercadería es que su día a día no siempre es igual.  Las rutas y el tránsito al que se ven afectados pueden sufrir grandes alteraciones.

A esta incertidumbre que aumenta las probabilidades de que se produzca un accidente, se le suma el hecho de que todo esto se da en un ambiente veloz y convulsionado, como lo es el tránsito en todo el territorio nacional.

La exposición a riesgos en la vía pública como así también a hechos de inseguridad en el ejercicio de sus labores son parte de las preocupaciones que enfrentan estas personas en su quehacer diario.

¿Por qué contratar un seguro de accidentes personales?

La importancia de contar con un seguro de accidentes personales se pone de manifiesto si se observan con atención las estadísticas de incidentes de organismos como la Dirección Nacional del Observatorio Vial. De acuerdo con la institución, durante 2020 en Argentina fallecieron en promedio siete personas al día en accidentes viales.

Afortunadamente, no todos los casos devienen en muerte, pero en la mayoría de las situaciones quedan traumas físicos en las personas, como consecuencia de algún episodio doloroso, lo que obliga a tomar precauciones y medidas que ayuden a mitigar el impacto en la salud y el bolsillo de las víctimas y sus empleadores.  Por esta razón, Chubb ha desarrollado pólizas con coberturas precisas, que se adaptan a las necesidades determinadas de las personas, poniendo a disposición productos que respaldan aspectos sensibles para cada individuo y empresa.

¿Cómo funciona el seguro de accidentes personales?

Las pólizas de Accidentes Personales de Chubb brindan una amplia cobertura que se ajusta a todas las necesidades y presupuestos y, al mismo tiempo, permiten contar con montos económicos importantes para hacer frente a las consecuencias de un accidente. 

Las principales coberturas de accidentes personales han sido creadas para empresas e instituciones con el objetivo de proteger a la fuerza laboral durante la función de sus tareas.

¿Qué coberturas ofrecemos?

Contamos con 3 diferentes planes que ofrecen coberturas por muerte accidental, invalidez total y/o permanente por accidente, reembolso de gastos de asistencia médica-farmacéutica por accidente, Prótesis y Ortesis.

Pequeñas o medianas empresas de todo tipo de industria encontrarán en este producto la protección que necesitan para su personal responsable de logística, transporte y entrega de mercadería.

¿Cómo funciona el proceso de contratación?

Para más información, contactá a tu asesor/a de seguros o encontrá a tu agente Cornerstone

Preguntas Frecuentes

Dependerá del tipo de plan que se contrate.  Para más información, contactá a tu asesor/a de seguros.

Los seguros de accidentes personales de Chubb pueden ser contratados a través de un asesor/a de seguros por empresas e instituciones para proteger a su personal durante el desempeño de sus tareas.

Es el trayecto regular y habitual entre el domicilio del o la trabajadora y su lugar de trabajo, o viceversa, siempre que el mismo no hubiese sido interrumpido en interés particular de la persona o por cualquier razón ajena al trabajo.

La contratación del Seguro de Accidentes Personales resulta útil también en las siguientes situaciones:

  • Accidentes Personales para Trabajo desde Casa: se trata de una innovadora cobertura que brinda protección a las personas que en situaciones excepcionales están expuestas a una serie de peligros, producto de trabajar en espacios que no fueron concebidos para ello. Garantiza respaldo ante riesgos derivados de una incorrecta ergonomía laboral, de posturas inadecuadas y hasta los relacionados con una infraestructura doméstica deteriorada, por ejemplo.
  • Accidentes Personales para Colonias de Verano: esta es una cobertura que alcanza a niños y niñas de todas las edades y personal contratado. Cuenta con la opción de extender su alcance al traslado desde y hacia el hogar.
  • Accidentes Personales para Colegios: cobertura pensada para actividades realizadas durante la jornada escolar. Su propósito es brindar protección al alumnado, personal académico y acompañantes, cubriendo los daños sufridos por accidentes en el ámbito escolar mediante un monto de dinero que permita solventar los gastos que un suceso determinado pudiera ocasionar. Inclusive cubre al alumnado mientras toman clases virtuales en sus hogares.
  • Accidentes Personales para Consorcios: este tipo de póliza busca proteger a toda administración o consorcio en donde se realicen trabajos eventuales, brindando una solución sencilla a la gestión del seguro y protegiendo a quienes ingresan a un consorcio a realizar trabajos de distinta índole.
  • Accidentes Personales para Countries: este seguro cubre a trabajadores/as que ingresen para hacer trabajos eventuales, quienes contarán con cobertura por fallecimiento accidental, invalidez total y/o parcial permanente, y reembolso de gastos de asistencia médica-farmacéutica por accidente.
  • Accidentes Personales para Flotas: esta cobertura está pensada para ocupantes de un automotor (conductor/a - pasajeros/as) que, durante un viaje de negocios o particular dentro de la República Argentina y países limítrofes, puedan llegar a sufrir algún tipo de accidente inesperado.
  • Accidentes Personales para Eventos: se trata de una cobertura que abarca cualquier tipo de evento, ya sean convenciones, fiestas, filmaciones, actividades al aire libre y eventos corporativos y privados en general. Esta cobertura protege a asistentes y/o personal contratado ante la muerte, invalidez total y parcial permanente, y desembolsos por asistencia médica causados por un accidente, abarcando tanto a invitados/as como a personal que hace parte de la puesta en marcha de un evento.
  • Accidentes Personales para Salud Humana con cláusula de Contagio Accidental de Enfermedades Infectocontagiosas: esta cobertura protege a trabajadores/as de la salud que hayan sido diagnosticados por primera vez seropositivo con HIV y/o positivo del VHB.  Este seguro ofrece soporte con gastos médicos y/o farmacéuticos, renta diaria desde el primer día de internación hospitalaria, y cobertura ante la muerte o invalidez total permanente por accidente en el ámbito laboral.