Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Destacados

¿Por qué contratar nuestro Seguro para Equipos Electrónicos?

Los equipos electrónicos son a menudo tu herramienta de trabajo y tu medio de vida. Sin ellos no podés operar, negociar, facturar o gestionar tu negocio. En Chubb sabemos la importancia que tienen tus equipos electrónicos para vos y sabemos cómo protegerlos.

¿Qué tipos de equipos se pueden asegurar?

La cobertura se puede aplicar para equipos de procesamiento de datos fijos y móviles, computadoras y accesorios para estas, impresoras, scanners, fotocopiadoras y centrales telefónicas e incluso equipos médicos y de laboratorio.

¿Cuáles son las coberturas que alcanza?

Estos seguros brindan cobertura contra todo riesgo de daños materiales directos a los bienes asegurados, originados por cualquier causa accidental no expresamente excluida en las condiciones de la póliza, incluyendo daños o pérdidas a consecuencia de fallas en el suministro de la energía eléctrica para aquellos bienes que se encuentren en una ubicación específica.

El ámbito de cobertura puede comprender: ubicaciones fijas del asegurado/a y equipos portátiles en la República Argentina o en el mundo entero.

Coberturas adicionales

Chubb te acompaña en tu crecimiento. Es por esto que somos la única compañía en el mercado que ofrece las siguientes coberturas adicionales bajo la denominación del producto “Plus Coverage”:  portadores externos de datos, nuevos bienes adquiridos, gastos de limpieza y remoción de escombros, honorarios profesionales, adaptación de registros, gastos extraordinarios y pérdidas consecuenciales, entre otros.

¿A quién está dirigido el seguro?

Este seguro está dirigido a profesionales, empresas o independientes que desean tener la tranquilidad de una cobertura para todos sus equipos electrónicos. 

¿Cómo determinamos la suma asegurada?

Para mayor información sobre cómo determinar las sumas aseguradas, contactá a tu asesor/a de seguros.

Servicios ofrecidos para clientes Chubb

Nuestra cartera de clientes cuenta con Servicios Multinacionales: nuestra vasta experiencia nos ayuda a entender los desafíos que presentan actualmente los riesgos complejos e interconectados a las grandes organizaciones multinacionales. Tenemos extensas operaciones en 54 países y territorios y una red que abarca 200 países, todas las cuales funcionan conforme a exigentes estándares de servicio medidos y publicados. Esto, combinado con la amplitud de nuestros productos y nuestra fortaleza financiera, significa que podemos ayudarte a gestionar riesgos en cualquier parte del mundo de forma confiable.

Canales de atención para asegurados/as

No contamos con canales de atención directa para asegurados/as.

Para más información, contactá a tu asesor/a de seguros o encontrá a tu agente Cornerstone.

Preguntas Frecuentes

En seguros consideramos como equipos electrónicos a todos aquellos que trabajan con una alimentación de tensión reducida (habitualmente menos de 48 voltios), disipan muy baja potencia (en el orden de los 1000 vatios), y contienen algunos o varios de los siguientes elementos: válvulas (diodos, triodos), semiconductores, transistores, tiristores, micro swicht y circuitos integrados.

Por otro lado, en estos equipos la energía eléctrica se destina fundamentalmente a producir ciertos efectos (electrónicos) y no al accionamiento directo de mecanismos (motores, electroimanes). Es posible, sin embargo, la coexistencia de elementos electromecánicos con otros netamente electrónicos dentro del mismo equipo o unidad.

El Seguro para Equipos Electrónicos brinda coberturas contra todo riesgo de daños materiales directos a los bienes asegurados, originados por cualquier causa accidental no expresamente excluida en las condiciones de la póliza, incluyendo daños o pérdidas a consecuencia de fallas en el suministro de la energía eléctrica para aquellos bienes que se encuentren en una ubicación específica.

El ámbito de cobertura puede comprender: ubicaciones fijas del asegurado/a y equipos portátiles en la República Argentina o en el mundo entero.

Si bien no es obligatorio asegurar los equipos electrónicos de tu empresa, esta cobertura suele ser muy útil, ya que tus equipos son una herramienta vital para tu negocio y forman parte de tu patrimonio. 

La suma asegurada para cada equipo electrónico debe corresponder en todo momento a su valor de reposición a nuevo, entendiéndose como tal lo que valdría otro bien nuevo de la misma o análoga clase y capacidad, incluyendo los gastos ordinarios de transporte, montaje y derechos de aduana, si los hubiere.

Si la suma asegurada para cada equipo en el momento de un siniestro fuese inferior a su respectivo valor de reposición a nuevo, el asegurado/a deberá soportar la diferencia. Por tal motivo es muy importante mantener actualizadas las sumas aseguradas de todos tus equipos.

La cobertura de daño parcial ayudará a que tu equipo asegurado quede en las mismas condiciones en las que se encontraba antes del siniestro.

Esta cobertura simple y de fácil interpretación, abarca todos los riesgos a los que están expuestos los equipos electrónicos en el domicilio del asegurado/a, ya sea en la República Argentina o en el mundo entero.