X
Ir al contenido principal

En un proceso de benchmarking, analizamos qué hacen las compañías aseguradoras a la hora de segmentar a sus agentes. Buscábamos una forma original clara y motivante de destacar a quienes llegan más lejos y motivar a los que están comenzando su travesía junto a nuestra compañía. Así nació Chubb Universe. Un universo conformado por 5 categorías: Stars (grupal), Earth, Moon, Sun y Galaxy.

“Comenzamos con este programa en Brasil el 2022 y tuvo mucha aceptación. De hecho, la prensa especializada reconoció a Chubb Universe como la mejor segmentación para agentes de seguros disponible en el país. , Este 2023 queremos expandir el Universo Chubb a todos los países de la región en los que trabajamos con agentes independientes. Esperamos que los ayude a visualizar el camino que pueden recorrer junto a nosotros y cómo pueden crecer sin límites”, explica Alexandre Federman, Director Comercial de Chubb Brasil.

La expansión de esta  energía cósmica por el resto de la región comenzó en enero. Las oficinas locales de Chubb tienen a su cargo la difusión e implementación de este programa en sus territorios, a través de capacitaciones, eventos, distribución de documentos y otras acciones que varían de país en país.

Pero ¿de qué se trata? Para entrar a cada categoría, se debe cumplir con metas de ventas según el tamaño del mercado de cada país. Una vez en sus categorías, los agentes tienen acceso a un mundo de beneficios: viajes, campañas, cursos y eventos, entradas al cine o descuentos en restaurantes, gimnasios y mucho más. La idea es ir agregando cada vez más y mejores opciones, para que la motivación por participar en este programa siga multiplicándose.

“Cada vez que avanzas hacia una categoría más grande, sumas beneficios y mantienes los anteriores. Se trata de una categorización nueva, paralela a nuestro programa para agentes Cornerstone”, explica Federman.
En su primer año de vida en Brasil, esta nueva segmentación mostró todo su potencial para ayudar a los agentes a seguir creciendo: desde que se implementó, la categoría Galaxy subió un 14%; Sun, 56%; y Moon, ¡92%! “El sistema de agentes independientes en Brasil lleva unos 5 o 6 años, pero nunca habíamos tenido un crecimiento tan grande como el que hemos alcanzado desde que nació Chubb Universe. Es muy motivante”, agrega Federman.

La categoría Galaxy tiene un gran atractivo: quienes ingresan reciben una estrella de regalo. No en el sentido figurado, o como metáfora, sino una estrella absolutamente real, que lleva sus nombres certificados por la empresa Star Register.

Y no solo eso. Un grupo de agentes de Brasil, formado por los primeros en cada categoría, viajará a San Pedro de Atacama, en Chile. Se trata del lugar donde está la atmósfera más limpia y las mejores condiciones para mirar estrellas en todo el mundo.

Si quieres saber más sobre Chubb Universe, contacta a la gerencia comercial de Chubb en tu país.