skip to main content

Para muchos, tener una casa o departamento propio es un objetivo de vida para la formación del patrimonio, lo que incide en el crecimiento personal y familiar. El hogar resguarda objetos con gran valor material, así como también sueños, experiencias y recuerdos de familia. Por todo lo anterior, se pensaría que asegurar la vivienda es una práctica común; sin embargo, la realidad es muy distinta. 

¿Cómo protegen su hogar los ecuatorianos?

A raíz del terremoto ocurrido en nuestro país en abril del 2016, se pudo conocer más de cerca la situación real de la cultura aseguradora en el Ecuador, que lamentablemente va creciendo marcada por la ocurrencia de desastres naturales.

El nivel de desinformación y la falta de cultura de prevención se reflejan en cifras como que tan solo el 3% de viviendas en el Ecuador están aseguradas por iniciativa propia, según lo cita el portal de noticias Gestión Digital[1].

A pesar de que Ecuador se encuentra ubicado sobre el cinturón de fuego del Pacífico, y de estar rodeado por volcanes, que en la mayoría de los casos están activos, solamente aquellos eventos que dejaron pérdidas materiales han despertado mayor interés en los ecuatorianos por adquirir un seguro que proteja su hogar.

 

Un seguro de hogar adecuado para ti

Al habitar en grandes urbes, estamos expuestos a distintos eventos desafortunados. Ante este panorama, invertir en un seguro que proteja el hogar es de suma importancia para ayudar a mitigar pérdidas económicas a consecuencia de un imprevisto.

En Chubb Seguros Ecuador, la oportunidad de proteger el patrimonio, por menos del 1% del valor del inmueble, es una realidad a través de ABA Hogar Seguro, un producto que se adapta a las necesidades de cada cliente y ofrece coberturas que amparan los principales riesgos, como incendio, robo al inmueble y Responsabilidad Civil Familiar.

Además, cubre los daños por terremoto o erupción volcánica, así como por fenómenos hidro-meteorológicos. También cuenta con beneficios adicionales, como servicios de asistencia para mascotas y asistencia técnica como plomero, cerrajero y electricista, que brindan ayuda para hacer arreglos o mejoras en el hogar, sin necesidad de pasar por una emergencia.

Es importante promover la cultura de la prevención y contar con información clara sobre las coberturas y beneficios de un seguro de hogar. Sólo falta tomar la decisión correcta de protección para vivir plenamente tranquilo.

[1] Solo el 3% de viviendas en el Ecuador están aseguradas, https://www.revistagestion.ec/cifras/como-asegurar-tu-hogar-ante-desastres-naturales