Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Has iniciado una pequeña empresa y deseas asegurarla para garantizar la continuidad de tu negocio, pero ¿cuánto cuesta comprar un seguro que te proteja ante daños a la propiedad, demandas por responsabilidad, riesgos inherentes a tu negocio y otros que surjan en el camino? 

 

Esto depende de estos tres factores:

1. ¿Qué haces o qué vendes?

La cantidad que pagas por el seguro depende del tipo de negocio que manejas. Ante mayores riesgos inherentes y emergentes, más pagarás. Por ejemplo: las constructoras y las fábricas a menudo tienen algunas de las tarifas de pólizas más altas en seguros de responsabilidad civil general, porque podrían dañar la propiedad de otros.

 

El riesgo de incurrir en responsabilidad por daños a terceros probablemente sea mayor para una empresa que presta servicios de seguridad que para una empresa de contabilidad. 

2. El lugar donde se encuentra tu negocio

Es evidente que existen mayores riesgos de daños a la propiedad en zonas de alto riesgo de inundaciones que en sitios donde es menos probable que ocurran este tipo de eventos. Las primas de seguros a menudo reflejan diferencias ante estos riesgos.  

 

Frente a esto, puedes tomar ciertas medidas para reducir el riesgo de daños a la propiedad por catástrofes naturales. Si tu negocio está ubicado en una zona de alto riesgo, el costo del seguro de propiedad probablemente será más alto de lo que podría ser en otros lugares.

3. Tu historial de reclamaciones anteriores

Las compañías de seguros también verán tu historial de reclamos anteriores. Si has presentados reclamos en años anteriores y no has implementado mejoras para reducir el riesgo, una aseguradora puede considerar que esta es una tendencia que continuará y cobrará una prima más alta por el mayor riesgo presentado.

 

Ahora, que ya sabes cuáles son los factores que inciden en el pago de los seguros que necesita tu empresa, anímate y asegura tu patrimonio. En Chubb contamos con soluciones para empresas de todos los tamaños y todos los sectores a la medida de tus necesidades.  

El material presentado en este documento no está destinado a proporcionar asesoramiento legal u otro tipo de asesoramiento experto en relación con ninguno de los temas mencionados, puesto que tiene como finalidad únicamente, la presentación de información general.

2021 Chubb Group. Productos ofrecidos por una o más de las Compañías del Grupo Chubb. Los productos ofrecidos no se encuentran disponibles en todas las jurisdicciones. Los derechos sobre la marca comercial  “Chubb”, su logotipo, y demás marcas relacionadas, son de propiedad de Chubb Limited.

“Defensor del Consumidor Financiero: Estudio Jurídico Ustáriz Abogados Ltda. Defensor Principal: José Federico Ustáriz González. Defensor Suplente: Luis Humberto Ustáriz González. Dirección: Carrera 11A # 96 - 51 Oficina 203 Edificio Oficity. Bogotá D.C. Teléfono: (+57) 601 6108161 Fax:(+57) 601 6108164.  Bogotá-Colombia  Correo  electrónico:  defensoriachubb@ustarizabogados.com  Página Web:  https://www.ustarizabogados.com”.